Dos individuos que, al parecer, viajaban en moto se llevaron cerca de ¢40.000

Por: Carlos Arguedas C. 22 febrero, 2013

Un asaltante asesinó ayer de un balazo en el cuello al dueño de una librería que intentó defenderse con una tijera.

El homicidio del comerciante se produjo a la 1:10 p. m. en la librería “Mundiregalos”, ubicada 300 metros al oeste del Palí, en Pavas, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Kuo Chia Wei, de 40 años, de origen oriental y residente en el país.

Al local llegaron dos sujetos quienes, al parecer, viajaban en una motocicleta pues dentro del negocio apareció un casco. No obstante, la Policía no encontró testigos que observaran a los individuos salir del establecimiento, para determinar si escaparon en moto, a pie o en algún automóvil.

Hecho. Dimas Bustos, subjefe de la Fuerza Pública de Pavas, dijo que las versiones son confusas pues las personas que acompañaban al fallecido no son muy precisas sobre los acontecimientos. Empero, explicó que una de las testigos le comentó que poco después de la 1 p. m., cuando abrieron el negocio, ingresaron dos jóvenes, quienes dijeron que era un asalto y exigieron el dinero.

Bustos dijo que Chia Wei los enfrentó y con una tijera trató de defenderse, pero uno de los sujetos le disparó en el cuello.

El jefe policial agregó que los individuos salieron de inmediato del negocio y dejaron en el lugar un casco de motociclista. “La testigo nos dice que se llevaron ¢40.000, pero ella está muy alterada. La caja registradora está abierta y tiene dinero”, precisó Bustos.

El jefe policial en ese distrito josefino agregó que tras el hecho se ordenaron cierres de carreteras en diversos puntos de Pavas para tratar de localizar a los responsables del homicidio.

Ataques del hampa. Vecinos como Sandra Torres Hernández dijeron que en el sector aledaño a la librería “Mundiregalos”, es el tercer robo en perjuicio de un negocio que se presenta en 15 días.

El primero ocurrió (entre miércoles 6 y jueves 7 de febrero) en perjuicio del restaurante El Progreso (ubicado frente a “Mundiregalos”), también propiedad de orientales. El hecho sucedió a las 8 p. m.

El segundo atraco fue el jueves 14 de febrero en la Librería Santa Catalina (situada 125 metros al este de “Mundiregalos”). Ese robo fue a las 8:30 a. m. y lo perpetraron dos sujetos que escaparon a pie.

Los individuos se llevaron ¢150.000 en efectivo, así como las pertenencias de dos clientes.

La Policía supo luego que los individuos abordaron un vehículo que los esperaba a 50 metros de Librería Santa Catalina.

Este es el tercer comerciante asesinado en el país en cinco días. El sábado anterior mataron al pulpero Alfredo Mora Arias, de 57 años, para robarle ¢7.000. El hecho fue en Estrada de Matina, Limón. El segundo sucedió el martes, cuando asesinaron a Aníbal Herrera Torres, de 74 años, dueño de un minisúper situado en La Trinidad de Moravia, San José.