Visitaron varios poblados entre Cahuita y Sixaola

Por: Carlos Láscarez S. 2 abril, 2013

San José (Redacción). Oficiales de la Policía de Fronteras detuvieron hoy a tres hombres y una mujer, como sospechosos de pagar con billetes falsos en varios comercios, confirmó la Fiscalía.

La aprehensión de los hombres, de apellidos Mora, Méndez y García, así como una mujer apellidada Ureña, se registró minutos después del mediodía en el centro de Sixaola.

Fredy Aguilar, fiscal de Bribrí, comentó que a los sospechosos se les encontró cerca de ¢600.000 en billetes de ¢10.000 y que solían operar en diversos cantones de Talamanca. Una vez que llegaban a los negocios compraban gasolina, diversos tipos de pastas y salsas. Al parecer se trasladaron a territorio panameño donde realizaron compras cercanas a los ¢200.000. Se les atribuye el delito de uso de moneda falsa.

Los detenidos se desplazaban a bordo de un automóvil Hyundai Elantra, el cual fue decomisado por agentes del OIJ. Para la detención, resultó de gran ayuda la versión de un comerciante, quien horas antes resultó afectado por el grupo y brindó información sobre el paradero de estos.

Para las próximas horas está prevista se efectúe una audiencia para definir su situación legal.