OIJ investiga quiénes causaron daño en el camposanto

Por: Cinthya Bran 3 octubre, 2012

Santa Cruz, Guanacaste. Un grupo de individuos arrancaron las cruces de unas 80 tumbas del cementerio de la comunidad de Santa Rosa en Santa Cruz.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes cuando los sujetos ingresaron al camposanto, además de las cruces, el grupo se llevó unas 10 lápidas.

La situación trascendió este miércoles cuando agentes del OIJ fueron a inspeccionar el sitio, tras la presentación de la denuncia por parte de los administradores del camposanto.

El tesorero del comité del cementerio de la localidad, Levi Leal, indicó que un vecino denunció el hecho cuando visitó la tumba de su madre.

De inmediato, llegó la policía y recomendó tramitar la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Santa Cruz.

“A pesar del daño, solo intentaron abrir una tumba (...) hacemos un llamado a quienes tienen familiares enterrados aquí para que vengan a revisar, porque las cruces que arrancaron las tiraron al lote baldío que colinda con el cementerio y de otras se llevaron las placas”, comentó Leal.