Tribunal penal de puntarenas

14 años de prisión a madre por matar a hija

Últimas noticias


        
        
      La mujer está en prisión desde el 14 de setiembre del 2011. | ANDRÉS GARITA
La mujer está en prisión desde el 14 de setiembre del 2011. | ANDRÉS GARITA ampliar

Luego de someterse a un proceso abreviado, en el que aceptó los cargos por la muerte de su hija de dos años, una mujer de apellidos Rocha Figueroa recibió ayer una pena de 14 años de prisión en el Tribunal Penal de Puntarenas.

De acuerdo con el fallo, en horas de la tarde del 14 de setiembre del 2011, la imputada de origen nicaraguense, se presentó a la Sección de Urgencias del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas con la menor, quien presentaba un paro cardiorrespiratorio y tenía entre 10 a 15 minutos de fallecida.

De acuerdo con el dictamen forense, la niña registraba moretones en las piernas y brazos y tenía una fractura en la cadera.

Las investigaciones determinaron que desde su nacimiento la menor era objeto del síndrome de niño agredido y sufría agresiones verbales y desprecios de su madre.

Con base en el dictamen médico legal, los jueces concluyeron que la menor falleció producto de una fuerte compresión que se le propinó en la zona abdominal.

Fue esta agresión la que le produjo una ruptura del intestino y la laceración del bazo, lo cual le produjo otras lesiones en la parte abdominal, según el dictamen de la Medicatura Forense.

Los hechos ocurrieron dentro de la vivienda de la imputada, en el barrio El Chaguite, en la provincia de Puntarenas.

La imputada fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al día siguiente de la muerte de su hija y, a partir de ese momento, un juzgado penal le impuso seis meses de prisión preventiva.

Esta condena todavía no está en firme porque la mujer tiene derecho a apelar el fallo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 14 años de prisión a madre por matar a hija