Conducía con 2.04 gramos de alcohol en sangre cuando lo permitido es 0.75 gramos.

Por: Daniela Cerdas E. 29 mayo, 2013

San José (Redacción). La alcoholemia realizada al subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Jorge Torres, confirmó que conducía con 2.04 gramos de alcohol por litro de sangre. Lo permitido es 0.75 gramos por litro. Por encima de esa cifra se considera conducta temeraria penal y el infractor se expone a una sanción que va de 1 a 3 años de cárcel.

Esta prueba se realizó luego de que Torres fuera detenido, el 19 de mayo anterior, tras verse involucrado en una violenta colisión, en la calle Santa Teresa de San Antonio de Escazú, y se negara a realizarse la prueba de alcohol en el lugar.

El departamento de Prensa del Ministerio Público informó de que la Fiscalía solicitó una audiencia al Tribunal de Flagrancia y están a la espera del señalamiento en donde indicarán cuándo y a qué hora va a ser la audiencia.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que esa cantidad de alcohol en la sangre equivale a unos 10 o 12 tragos aproximadamente. “Eso varía mucho en cada cuerpo”, añadió.

La noche del incidente, Torres fue remitido a tribunales, donde la juez de turno le ordenó realizarse la alcoholemia que resultó positiva, según trascendió hoy. La madrugada del 20 de mayo, el funcionario fue liberado.

Etiquetado como: