“No se vale ser tan irresponsables en hacer marketing con una información que es negativa para una comunidad que requiere una respuesta positiva”

 13 septiembre, 2012
 El dique de protección frente al río Tempisque presentó estos daños tras el terremoto del pasado miércoles en Guanacaste. | ARCHIVO.
El dique de protección frente al río Tempisque presentó estos daños tras el terremoto del pasado miércoles en Guanacaste. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, afirmó que los científicos del Observatorio Vulcanológico Nacional (Ovsicori), abusaron de la información e “hicieron márquetin personal para ganar publicidad con el anuncio del terremoto en Guanacaste”.

Jiménez se refirió directamente a Mariano Protti, sismólogo del Ovsicori, quien desde hace 24 años viene advirtiendo sobre un inminente sismo de gran magnitud en la península de Nicoya. .

“No se vale ser tan irresponsables en hacer márquetin con una información que es negativa para una comunidad que requiere una respuesta positiva”, aseguró el alcalde a Radio ADN 90.7 .

El Ovsicori comunicó, a través del periodista Johnny Núñez, que no se referirán a las declaraciones hechas por el alcalde esta mañana en la radio.

Esta crítica se suma a la desacreditación hecha por la Red Sismológica Nacional (RSN) , de la Universidad de Costa Rica, luego de que el Ovsicori anunció ayer que el sismo 7,6° magnitud momento (Mw), registrado el 5 de setiembre, fue el esperado para Nicoya.