Meteorológico dice que situación se repetirá el resto de la semana

Por: Hugo Solano, Mario Guevara 21 mayo, 2013
 Imágenes como esta en Quepos, fueron comunes en las distintas regiones geográficas del país. Foto: Mario Guevara.
Imágenes como esta en Quepos, fueron comunes en las distintas regiones geográficas del país. Foto: Mario Guevara.

San José (Redacción). Los aguaceros vespertinos de este martes fueron en todo el país, según informó Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) quien dijo que esta situación será cada vez más repetitiva.

“Llovió en general en todo el país. Hubo aguaceros en Guanacaste, el Valle Central, Zona Norte, el Pacífico y las montañas del Caribe” explicó.

El meteorólogo añadió que las condiciones son las características del período lluvioso y esta semana van a prevalecer las lluvias en la tarde.

En Quepos, Aguirre, luego de una fuerte tormenta el agua rebalsó algunas alcantarillas en barrios como Los Ángeles, Boca Vieja y La Inmaculada.

“El agua empezó a subir después de hora y media de aguacero hasta que me llegó a las rodillas, por momentos, algunos carros no pudieron pasar por lo que de cerró el paso por varios minutos”, dijo Isabel Sandí, vecina.

Rónald Jiménez, bombero de Quepos indicó que estas lluvias siempre producen problemas debido a que el diámetro de las alcantarillas en varios sectores es muy pequeño. “Cuando sube la marea sube el agua no tiene por donde salir, principalmente en barrio Los Ángeles”.

Cerca de las 4:30 p. m. el nivel de agua empezó a descender.

Etiquetado como: