10 octubre, 2010

San José (Redacción). Una aeronave con dos pasajeros se precipitó esta mañana al cañón del río Torres, cerca del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare), en La Uruca y en su interior las autoridades encontraron más de 170 kilos de droga.

A las 2:30 de esta tarde, las autoridades confirmaron que ya sumaban 176 los kilos encontrados dentro y fuera de la aeronave. La droga venía oculta en las alas, en el espacio destinado al combustible. Al menos 18 paquetes fueron arrastrados por el río y recuperdos por la Fuerza Pública, informó el coronel Oldemar Madrigal, jefe de Vigilancia Aérea.

"Ellos despegaron del aeropuerto Tobías Bolaños (Pavas) y se dirigían a Guatemala. Iban con los tanques llenos. Si a eso se le suma el cargamento y los dos ocupantes... creo que hubo sobrepeso", comentó el jefe policial.

Los dos ocupantes de la avioneta, matrícula TG-CEB, resultaron heridos de gravedad, informó  la Cruz Roja. Los heridos, serían de nacionalidad guatemalteca. De hecho, la aeronave está inscrita a nombre de una empresa de ese país.

Como medida preventiva, Seguridad Pública envió un helicóptero a sobrevolar la zona.

La emergencia ocurrió a las 8:50 a. m.

Etiquetado como: