Sucesos

En pocas palabras

‘No sé cómo lo acreditan ellos’

Actualizado el 02 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

‘No sé cómo lo acreditan ellos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

FranciscoFonseca

Fiscal Adjuntode Flagrancia

¿Por qué tarda la Fiscalía tres horas en recibir detenidos por la Fuerza Pública?

Desconozco si ellos pueden acreditar esos datos. Pero no es así, el proceso de captación en audio y video (de las declaraciones) es de 45 minutos (...) El argumento es discutible, porque ya no tienen que hacer el informe por escrito y hasta después de eso ir a la Fiscalía. Aquí se ganan esas horas y van de manera inmediata con el privado de libertad. Lógicamente, si ellos no tienen capacidad de reacción para estar transportando apenas a una persona, y luego tienen que ir a recogerlos, llegan los asuntos juntos.

¿De cuánto recurso humano disponen ustedes?

Hay dos fiscales por cada turno trabajando desde las 7:30 a. m. hasta las 11 p. m., en San José. En otras se trabaja de 5 p. m. a 11 p. m., y hay otras.

¿Es suficiente ese recurso para atender la demanda?

Sería injusto decir que no se requiere más personal, claro que se requiere más recurso, sería lo ideal; aquí hay tres defensores y solo dos fiscales. A veces los policías tienen que esperar porque se podría estar haciendo un juicio colegiado y hay un fiscal en juicio y otro en las audiencias, entonces no hay quién atienda al policía. Pero nosotros no solo atendemos a la Fuerza Pública, también al OIJ, a la Policía Municipal, Turística...

”Tal vez aquí deben esperar, pero salen con una condena que, si es que llega a juicio, se tarda tres o cuatros años”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

‘No sé cómo lo acreditan ellos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota