Último ocurrió hoy sábado en autopista Florencio del Castillo entre Cartago y San José

Por: Carlos Arguedas C. 6 julio, 2013

San José (Redacción). La viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Silvia Bolaños Barrantes denunció en su cuenta en Facebook, que entre el viernes y hoy sábado, ocurrieron seis incidentes viales debido a piques en carretera y uno de ellos concluyó en accidente.

Este accidente ocurrió hoy sábado en la Florencio del Castillo
Este accidente ocurrió hoy sábado en la Florencio del Castillo

El último de ellos sucedió hoy a las 8 a. m. en las cercanías del supermercado Pasoca en la autopista Florencio del Castillo, que comunica San José con Cartago.

Según la viceministra uno de los carros se salió de la vía, se volcó y chocó contra un poste.

En la cuenta de Facebook, Bolaños además se lamentó que mientras esto ocurre, el viernes en la mañana oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos policías del Tránsito como sospechosos de daños dos automóviles, lanzarles piedras durante un operativo contra piques realizado el 2 de mayo en Santa Ana.

“Estamos perdiendo el país apoyando la delincuencia, son las 2.00 a, m. y es imposible no escuchar los picones tomando la ruta 39, definitivamente después de acciones como las de ayer contra 2 oficiales de tránsito se les dio vía libre, los envalentonaron, esta madrugada los delincuentes están de fiesta, nuestras policías atadas de manos y los ciudadanos decentes tras muros de reja y cemento. Que decepción !!!!” escribió la viceministra.

Al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades judiciales para que acompañen a los oficiales de Tránsito en los operativos contra los piques, pues dijo: “los piques son un delito penal no una simple infracción a la ley de tránsito. Espero acudan sin miedo a ser denunciados o demandados por cumplir con su deber”.

Etiquetado como: