Al parecer, el chofer perdió el control de la buseta en una curva

 23 septiembre, 2013

San Ramón, Alajuela. El vuelco de un microbús en el poblado de Ángeles Norte en San Ramón de Alajuela, ocasionó que 16 pasajeros resultaran heridos este domingo hacia las 10 a. m.

El vehículo había salido temprano de Guadalupe en Goicoechea, San José, con 18 ocupantes a bordo, y se dirigía hacia el centro turístico Los Laureles, en San Carlos de Alajuela, a un paseo familiar.

Ruperto Jiménez, vecino de la única vivienda que hay cerca del sitio del accidente, comentó que uno de los factores negativos que afrontan las personas que transitan por esa carretera es la señalización inadecuada; además, en el sitio hay curvas peligrosas y mucha neblina.

La buseta se salió de la vía y cayó en este camino en Ángeles Norte, San Ramón. En el vehículo viajaba una familia hacia San Carlos. | WANDA ARAYA.
La buseta se salió de la vía y cayó en este camino en Ángeles Norte, San Ramón. En el vehículo viajaba una familia hacia San Carlos. | WANDA ARAYA.

Wendy Tinoco es una de las viajeras, pero no resultó herida. Ella contó que el accidente se produjo porque el chofer de la buseta, que habían contratado para el viaje familiar, perdió el control después de una prolongada curva, por lo que el vehículo se salió de la calle principal.

Al sitio acudieron personal de Bomberos, Policía de Tránsito y de la Cruz Roja, quienes se encargaron de trasladar a los heridos al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón.

Entre las víctimas del vuelco había varios adultos mayores y una niña de dos años.

“Todos los pacientes se encuentran estables; sin embargo, hay cinco de ellos que requieren ultrasonidos, rayos X y análisis de laboratorio para descartar daños mayores”, manifestó Karla Sánchez, médica del hospital.

Etiquetado como: