Al parecer chofer le cedió el volante a compañero sin licencia cuya impericia provocó la tragedia

 26 octubre, 2013

Una mujer falleció la tarde de este sábado luego de que un camión repartidor que iba en reversa le pasó por encima. El hecho se registró a las 12:30 p. m. en el barrio Juanito Mora, Puntarenas, de la quinta entrada 800 metros al sur.

La mujer fue identificada como Damaris Montero Madrigal, de 51 años, la cual caminaba por la angosta carretera luego de haber ido a cobrar unos atoles que vendía por la zona.

Conmoción entre familiares, tras comprobar el fallecimiento de la mujer esta tarde.
Conmoción entre familiares, tras comprobar el fallecimiento de la mujer esta tarde.

Un camión repartidor de abarrotes fue el causante de la tragedia. Al parecer el chofer le cedió la conducción a su ayudante de apellido Centeno, el cual estaba aprendiendo a manejar y no tenía licencia, dijo Carlos Arrieta, oficial de Tránsito.

El hecho de no tener la experiencia de conducir en reversa fue lo que provocó que no calculara la distancia entre la mujer y el cajón del camión.

El hombre tuvo que ser llevado al hospital Monseñor Sanabria ya que luego del atropello sufrió una crisis nerviosa. El cuerpo de Montero quedó tendido bajo el camión repartidor, cuyas llantas traseras le pasaron por la cabeza.

"Es una injusticia que por un chofer inexperto y que no se fijó al conducir para atrás, atropellara a mi tía, espero que esto no quede así y que se haga justicia. Era una mujer trabajadora, que se ganaba la vida vendiendo atoles", dijo Jennifer Montero, sobrina.

El cuerpo fue levantado por el OIJ de Puntarenas al ser las 3 p. m. para ser llevado a la medicatura forense de Heredia.