Sobrevivientes quedaron graves en el Hospital de Limón

Por: Hugo Solano 24 septiembre
El carro accidentado quedó con pérdidas cuantiosas. Es modelo 2009 y fue trasladado a la sede de la Policía de Tránsito.
El carro accidentado quedó con pérdidas cuantiosas. Es modelo 2009 y fue trasladado a la sede de la Policía de Tránsito.

Dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas luego de una colisión de un carro contra dos cabezales parqueados a un lado de la vía en el distrito de Río Blanco, Limón, la madrugada de este domingo.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Gerardo Zúñiga Zúñiga, de 33 años y Gloria Juliana Álvarez Ulloa, de 23.

Un Nissan Navara circulaba sobre la ruta José Joaquín Trejos Fernández, frente al predio de contenedores Grant, cuando sobrevino el accidente.

El conductor del Nissan perdió el control, saliéndose de la vía y colisionando de frente contra dos cabezales que estaban parqueados a un lado de la carretera, unos cuatro kilómetros al oeste de la cárcel de Sandoval.

La Policía de Tránsito investiga el exceso de velocidad, así como la posibilidad de que el conductor se durmiera.
La Policía de Tránsito investiga el exceso de velocidad, así como la posibilidad de que el conductor se durmiera.

En el sitio murieron Zúñiga y Alvarez, mientras que fueron trasladados graves al hospital Tony Facio, un hombre de apellidos Miranda García, de 33 años, y una hermana de la fallecida, Alvarez Ramos, de 31 años.

El vehículo, que iba de Siquirres hacia Limón, es modelo 2009 y está inscrito registrado a nombre de la esposa del fallecido.

Zúñiga, quien era oriundo y vecino de Limón, deja esposa y una hija de siete años.

Los cuerpos fueron levantados a las 4:30 a. m.y trasladados a la Medicatura Forense.

Las autoridades investigan si la velocidad o el hecho de que el conductor se hubiera quedado dormido, ocasionaron el accidente.

"Yo me encontraba durmiendo dentro de la cabina del cabezal, cuando escuché el fuerte golpe. Salí a ver qué era lo que había pasado y observé el vehículo hecho un acordeón y dos fallecidos dentro", indicó Oscar Aguilar, trailero que tenía el cabezal parqueado a un lado de la vía.

Fallece joven ciclista en Sarapiquí

La colisión entre una motocicleta y un ciclista dejó fallecido en el sitio a un joven de 18 años, en el sector de la bananera Malinche, en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia el sábado a las 6:14 p. m.

Wilbert González, despachador de la Cruz Roja de Puerto Viejo, explicó que fueron alertados para atender la colisión de un motociclista y un ciclista, pero al llegar ya no había nada que hacer por este último.

El ciclista fallecido fue identificado como Henry Cristhian Jaenz Carrasco, nicaragüense.

El ocupante de la motocicleta, de aproximadamente 40 años, no sufrió lesiones mayores, ni ameritó atención médica.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijeron que el choque ocurrió cuando Jaenz viajaba en una bicicleta y, por razones que se investigan, colisionó con LNCIMA20170924_0151una motocicleta.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.

Moto derrapa y conductor muere arrollado en Chachagua

Víctor Manuel Retana Sibaja, de 29 años, perdió la vida en un accidente en Chachagua de Peñas Blancas, San Ramón de Alajuela.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Fortuna realizaron el levantamiento del cuerpo en la clínica de La Fortuna, donde el motociclista perdió la vida horas después de su ingreso.

El informe preliminar revela que a las 3:30 p. m. Retana viajaba en sentido Chachagua – La Fortuna, cuando derrapó en una curva y colisionó contra un vehículo que pasaba por el lugar.

Colisionan moto de pareja y fallece el conductor

A las 3:03 a. m. de este domingo, en San Francisco de Heredia, cerca de Plaza Bratsi, derrapó la moto que conducía Michael Rodolfo Naranjo Novoa, de 29 años, quien perdió la vida en el lugar.

La mujer que le acompañaba, de apellidos Hernández Portuguez, de 20 años, fue trasladada grave al Hospital San Vicente de Paúl.

Según nformes preliminares del OIJ, Naranjo y la mujer viajaban en la motocicleta cuando fueron colisionados por detrás por un vehículo.

El carro era conducido por un hombre de 20 años y producto de la colisión, Naranjo cayó al carril contrario, fue atropellado por otro carro y falleció en el sitio.

A los choferes de los dos carros involucrados les practicaron la alcoholemia y los resultados fueron negativos.

Naranjo era soltero y vecino de Alajuelita.

Muere pionero del cantón de Guatuso en accidente

Uno de los pioneros del cantón de Guatuso, Salvador Cerdas, de 80 años, falleció este domingo a eso de las 11 a. m. en San Rafael de Guatuso, casi a la entrada del puente sobre el río Frío, en una curva pronunciada.

Cerdas viajaba en bicicleta y fue impactado por una motocicleta conducida por un hombre de apellido Mejías, vecino de Río Celeste.

El cruzrojista, Yeudy Zamora, dijo que Cerdas murió en el lugar, mientras que al motociclista lo trasladaron en ambulancia con lesiones graves a la clínica local.

Posteriormente, fue remitido en una unidad de la CCSS con personal médico al Hospital San Carlos.

Cerdas viajaba en bicicleta en sentido de San Rafael de Guatuso hacia Upala y, por razones que se investigan invadió el carril contrario y colisionó de frente con una motocicleta.

El conductor de la motocicleta, de 61 años, fue trasladado al Hospital San Carlos.

Mayoría de muertos eran motociclistas

Las carreteras mojadas por las lluvias generalizadas han propiciado muchos de los accidentes de tránsito recientes.

La Cruz Roja atendió la noche del sábado y madrugada del domingo otros accidentes graves con motos en Los Chiles de Alajuela, Bratsi de Talamanca, Carrizal de Alajuela, San Rafael de Escazú y Platanares de Pérez Zeledón. En este último una mujer embarazada quedó grave en el Hospital Escalante Pradilla.

La Sección de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito registra en los 267 días transcurridos de este 2017 un total de 334 fallecidos por accidentes en carreteras, de ellos 152 eran motociclistas.

Este sábado un vuelco cobró otras dos vidas de jóvenes en Limón

Información actualizada a las 2:30 p. m. con datos del OIJ