Viuda salía de una cita médica en la clínica cuando intentó cruzar una calle y fue alcanzada por el vehículo

 2 septiembre, 2015

Una adulta mayor perdió la vida de forma trágica al ser arrollada por una vagoneta en el sector de la entrada de Chomes, Puntarenas.

El accidente ocurrió a eso del mediodía cuando Miriam Enríquez Hernández, de 70 años, salía de la clínica local donde fue examinada por los médicos minutos antes, ya que había tenido una cita.

La mujer caminaba por una carretera angosta para irse a la parada de bus y así llegar a su casa, sin embargo una vagoneta que salía de Chomes para la carretera principal le arrebató la vida.

Al momento del accidente caía una leve lluvia. El conductor viajaba por un calle recién pavimentada, angosta y sin demarcar.
Al momento del accidente caía una leve lluvia. El conductor viajaba por un calle recién pavimentada, angosta y sin demarcar.

El chofer, de apellido Hernández, aseguró a las autoridades que no observó a la mujer. Añadió que al momento del accidente empezaba a llover en esa región del Pacífico central.

"Se desconoce cómo ocurrió el atropello, se verifica la versión del chofer de la vagoneta el cual nos indica que no la observó. Se le aplicó la prueba de alcoholemia al conductor, la cual dio resultado negativo", dijo Douglas Matarrita, oficial de Tránsito.

La adulta mayor era viuda y vivía en Judas de Chomes, localidad situada a dos kilómetros de la clínica.

Las cifras de peatones fallecidos en el propio lugar del accidente que contabiliza la Polícia de Tránsito indican que en lo que va de este año hay 45 víctimas. En 35 de esos casos la muerte fue por imprudencia del peatón.

Etiquetado como: