Esta mañana la búsqueda se concentró en quebrada Los Piratas, pero aún no aparecen las víctimas

 10 octubre, 2013

Esta mañana la busqueda de Jehudi Castro y su hijo Robert, desaparecidos desde el martes en La Unión de Arenal, Tilarán, se concentra frente al derrumbe de la quebrada Los Piratas, donde hay mucho material acumulado sobre la vía pública.

Los paleros se turnan y esta mañana unos 500 estaban en la zona.
Los paleros se turnan y esta mañana unos 500 estaban en la zona.

La acción de los Bomberos, cruzrojistas y Fuerza Pública continúa y, además de las palas, se procede con una manguera de presión de 100 libras.

Los troncos que van quitando, los cortan de una vez con sierras eléctricas para facilitar las labores de limpieza.

A las 10 a. m. se vio por primera vez un poco de sol, luego de una mañana nublada.

Según Benjamín Sibaja, vocero de la familia Castro Ugalde, la búsqueda la van a mantener hasta dar con los cuerpos, con o sin la ayuda de socorristas.

Este jueves desde las 6 a. m. unas 500 personas se unieron a las labores, porque muchos andan trabajando en las fincas y decidieron turnarse.

Durante la madrugada llovió, por lo que el barro es abundante en la zona.

Fuerza Pública, cruzrojistas y bomberos, así como los voluntarios, que son el alma de la búsqueda, seguían a las 10 a. m. sin resultados positivos. Todos reciben asistencia con agua y comida de familias vecinas, así como de turistas que pasan por la zona y se identifican con la causa humanitaria que mueve a todos en este sector cercano al lago Arenal.