Policías creen que vehículo se salió de la carretera por viajar a mucha velocidad

 8 febrero, 2016

San Carlos y Limón. El aparente exceso de velocidad sería la causa por la cual un automóvil se salió de la carretera y chocó contra un árbol de torito, lo que causó la muerte de una joven madre y dejó tres hombres heridos, dos de ellos de gravedad.

El hecho ocurrió este sábado, a las 10 p. m., cerca de las instalaciones de la empresa Constructora Herrera, en la carretera que comunica Santa Rosa de Pocosol con Boca Arenal, en el cantón de San Carlos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como Sandra Rodríguez Obando, de 23 años, quien era madre de tres hijos. Ella murió al quedar prensada entre las latas del vehículo y fue necesario que personal de rescate de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos usaran equipo hidráulico para poder rescatar el cuerpo.

La mujer murió en el sitio del percance. El automóvil se salió de la carretera cerca de 14 metros, informaron el OIJ y la Policía del Tránsito. | CARLOS HERNÁNDEZ
La mujer murió en el sitio del percance. El automóvil se salió de la carretera cerca de 14 metros, informaron el OIJ y la Policía del Tránsito. | CARLOS HERNÁNDEZ

En el carro también viajaban otras tres personas, quienes quedaron heridas y fueron llevadas al Hospital San Carlos. Se trata del conductor, de apellidos Morales Gaitán, de 25 años, y otros dos hombres identificados como Junior Rodríguez Salas, de 27, y Steven Martínez Maltés, de 26.

El chofer sufrió raspones y golpes leves, mientras que Morales tenía trauma craneal. En el caso de Rodríguez, al parecer, sufrió fractura de costillas, informaron socorristas de la Cruz Roja que atendieron la emergencia.

Todos los ocupantes del automóvil eran trabajadores de la empacadora de piña de la compañía Dole, en la localidad de Bellavista de Cutris.

Amigos de los afectados manifestaron al OIJ que los ocupantes del carro, luego de terminar la jornada laboral, estuvieron en un bar y restaurante en Santa Rosa de Pocosol y después se dirigían hacia Boca Arenal.

Según el OIJ y la Policía del Tránsito, el carro viajaba a gran velocidad y, por razones que se ignoran, el conductor perdió el control, se salió de la calle y recorrió 14 metros por un predio, hasta pegar contra un árbol de torito.

Otra accidente mortal. El sábado, a las 7 p. m., en Bonifacio del Valle de La Estrella, Limón, una mujer identificada como Guadalupe Morales Morales, de 59 años, murió cuando, al intentar cruzar la carretera, fue atropellada por un microbús.

El OIJ informó de que la prueba de alcoholemia al chofer del automóvil, un hombre de apellido Buckner, de 56 años, salió positiva. El resultado fue de 1,05 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo máximo permitido es de 0,38 mg en la técnica de aire aspirado.