Una falla en los frenos del carro habría ocasionado el violento accidente

 19 mayo, 2014

Ciudad Quesada. El ganadero José Luis Esquivel García, de 50 años, murió violentamente ayer en un accidente después de que visitó a su suegra enferma en el Hospital de San Carlos.

Esquivel se desplazaba a bordo de un Toyota Four Runner, en compañía de sus hijos José y Cinthya Esquivel Rojas, de 14 y 16 años, así como de su suegro, Miguel Rojas Campos, y su yerno Daniel Araya García, de 74 y 17 años.

Los cinco familiares regresaban a su casa en Santa Eulalia de Monterrey de San Carlos, tras la visita al centro médico.

El percance se registró a la 1:45 p. m., unos 50 metros al sur del ingenio Quebrada Azul, en la comunidad del mismo nombre.

Carlos Ovares, oficial de la Fuerza Pública, aseguró que al ingresar a un descenso de unos 100 metros el vehículo rural se habría quedado sin frenos, se salió de la vía y luego volcó , en el momento en que su conductor intentó regresar a la carretera.

El bombero Gilberth Vargas explicó que al llegar al lugar encontró a Esquivel prensado dentro del carro, mientras sus acompañantes ya estaban fuera del auto, con golpes y heridas leves.

“Poco tiempo después, un médico verificó que el conductor había fallecido”, agregó Vargas.

La Cruz Roja local trasladó a los sobrevivientes hasta el Hospital de San Carlos, donde fueron reportados fuera de peligro.

El vehículo doble tracción Toyota Four Runner tuvo un problema de frenos, según dijo a las autoridades un familiar del ganadero que perdió la vida ayer, en Quebrada Azul de San Carlos, Alajuela. | CARLOS HERNÁNDEZ
El vehículo doble tracción Toyota Four Runner tuvo un problema de frenos, según dijo a las autoridades un familiar del ganadero que perdió la vida ayer, en Quebrada Azul de San Carlos, Alajuela. | CARLOS HERNÁNDEZ

Problema mecánico. Henry Hidalgo, oficial de la Policía de Tránsito, dijo que, de acuerdo con la versión de uno de los sobrevivientes, el vehículo se quedó sin frenos.

“El carro dio varios tumbos hasta quedar volcado con las llantas hacia arriba, a 20 metros de la entrada a un puente angosto”, indicó Hidalgo. Agregó que en el momento del vuelco la carretera estaba seca y quedó una huella de arrastre de unos 50 metros.

A las 4:30 p. m., agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos realizaron el levantamiento del cuerpo del ganadero, tras recibir la autorización de un juez y un fiscal del Ministerio Público.

A esa hora se reabrió el tránsito entre Ciudad Quesada y Quebrada Azul, el cual fue interrumpido durante tres horas.