Cruz Roja informó que presentan golpes en diversas partes del cuerpo

Por: Carlos Arguedas C. 3 febrero, 2014
Los ocupantes resultaron ilesos tras el accidente.
Los ocupantes resultaron ilesos tras el accidente.

San José (Redacción). El piloto, copiloto y una funcionaria del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que ocupaban un helicóptero de Seguridad Pública, que se accidentó hoy poco después de la 1 p.m. en Simariñac en Chirripó de Turrialba, fueron trasladados al Hospital México.

El helicóptero sufrió daños muy importantes.
El helicóptero sufrió daños muy importantes.

Jim Batres de la Cruz Roja, dijo que se les llevó en condición amarilla es decir con golpes en piernas, en el pecho, nada de gravedad pero si de cuidado.

Los afectados son el piloto Francisco Allón Herrera, de 56 años, el coopiloto Sebastián Gadea Castro, de 27 años, y la funcionaria del TSE, Arianna Solís.

El percance se produjo cuando la aeronave del Ministerio de Seguridad Pública y que tiene la matrícula MSP-013 recogía material electoral en la zona indígena en la Cordillera de Talamanca.

El Ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa informó que el incidente ocurrió a la 1:11 p. m. debido a que la nave tuvo un desperfecto mecánico en el rotor de la cola y tuvo que aterrizar de emergencia. En la maniobra el aparato sufrió daños importantes.