Versiones preliminares indican que los ocupantes viajaban sin chaleco salvavidas

Por: Krissia Chacón 4 mayo, 2015

Tres niños y una mujer murieron luego de que una panga tipo artesanal se volcara este domingo a las 5:35 p.m. en las aguas de Golfito.

Los fallecidos responden a las identidades de Ericka Arroyo Acuña de 26 años quien era madre de Cristhofer López Arroyo; de 4 y de Yendry Picado Arroyo de 5. El otro fallecido fue identificado como Ian Rojas Juárez, de 10 años.

Los trabajos de búsqueda comenzaron ayer y fue en horas de la noche cuando pudieron localizar los cuerpos de los dos niños y de la mujer, pero fue no fue hasta hoy a eso de las 9:20 a. m. cuando hallaron los restos de la otra menor.

Martín Arias, director Nacional de Guardacostas, explicó que la embarcación es una panga tipo artesanal en la que viajaban nueve personas, de las cuales cinco fueron rescatadas ayer con vida.

Las autoridades rescataron el cuerpo de una niña luego de que se volcara una panga en la que viajaba este domingo en Golfito.
Las autoridades rescataron el cuerpo de una niña luego de que se volcara una panga en la que viajaba este domingo en Golfito.

Los sobrevivientes fueron Michael Araya Arroyo; operador de la lancha, Lisbeth Juárez Araya, de 26 años, Carmen Rojas Juárez de 10, Douglas Santamaría Mora, de 30 y Gipsy Picado Araya, de 8.

Arias agregó que la embarcación era tan pequeña que posiblemente el sobrecargo pudo haber provocado la emergencia, además los ocupantes no portaban chaleco salvavidas.

Información actualizada a las 10:04 a. m. por parte del corresponsal Alfonso Quesada.