Tránsito cerró el paso en ambos sentidos mientras el OIJ levantaba los cuerpos

Por: Hugo Solano 16 enero, 2014
Los bomberos removieron el aceite en la vía para evitar nuevas colisiones y a las 7:40 se reahabilitó el paso en ambos sentidos.
Los bomberos removieron el aceite en la vía para evitar nuevas colisiones y a las 7:40 se reahabilitó el paso en ambos sentidos.

El choque de frente entre dos automóviles en la ruta San José-Caldera dejó la madrugada de este jueves tres personas fallecidas y una con heridas de gravedad.

Así lo confirmaron autoridades de la policía de Tránsito y la Cruz Roja Costarricense que fueron alertadas por medio del 911 sobre el accidente a las 3:05 a. m.

Los fallecidos son dos hombres y una mujer identificados por la policía de Tránsito como Francisco Loaiza Jiménez, de 25 años; Adriana Jimena Rojas Porras de 17 años y Juan Rafael Rivera Coto, de 42 años.

El conductor del Hyundai, identificado como Jeison López Rivera, de 28 años, fue trasladado en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.

La colisión fue en San Rafael de Alajuela, 500 metros antes del puente sobre el río Virilla en el sentido San José - Caldera y obligó al cierre de la vía en ambos sentidos.

Uno de los carros venía de Caldera y el otro iba en sentido contrario cuando, por razones que se investigan, hubo una invasión de carril y aconteció el choque. Se trata de un Hyundai Excell gris placa 388092 y un Nissan B 14 color negro placa 764524, propiedad de Loaiza Jiménez, quien viajaba solo.

Ambos carros quedaron con pérdida total y los bomberos tuvieron que usar equipo hidráulico para poder sacar algunos de los cuerpos.

La Cruz Roja trasladó al lugar cuatro unidades: dos de San José, una de Santa Ana y una de Ciudad Colón. También atendieron socorristas de Autopistas del Sol.

La policía de Tránsito envió dos patrullas que durante más de cuatro horas cerraron el paso en ambos sentidos a la espera de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) terminaran la recolección de indicios y procedieran al levantamiento de los cuerpos.

A las 7:40 a. m. el paso por la vía fue rehabilitado en ambos sentidos.

(Colaboraron: Carlos Arguedas, Shirley Vásquez, Alonso Tenorio y Nelson Méndez)