Por: Eillyn Jiménez B. 20 febrero, 2016
Un hombre de 34 años murió en Barranca de Puntarenas, luego de chocar contra un tráiler.
Un hombre de 34 años murió en Barranca de Puntarenas, luego de chocar contra un tráiler.

Tres motociclistas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito contra vehículos pesados entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, según confirmó la Cruz Roja.

El primero de los sucesos se presentó a las 9:46 p. m. de este viernes en Barranca, Puntarenas. Ahí, un hombre identificado como Carlos Alberto Agüero Villegas, de 34 años, murió tras chocar contra un tráiler.

Según la versión preliminar que manejan las autoridades, la víctima viajaba a alta velocidad e invadió el carril contrario.

"Todo fue muy rápido, yo iba en mi carril cuando vi la luz de una moto, intenté esquivarlo, pero no pude porque a mi derecha había un guindo. El muchacho pegó en la parte izquierda del cabezal, por la llanta y luego salió expulsado", manifestó Edgar Muñoz, conductor del tráiler.

Tan solo 10 minutos después, pero en Turrucares de Alajuela, exactamente en el kilómetro 26 de la ruta 27, se presentó otra colisión similar que cobró una vida.

En apariencia, un camión cisterna se encontraba a la orilla de la vía y el conductor de la motocicleta no lo observó, por lo que chocó contra este.

infografia
Un joven de apellido Rojas murió en Turrucares. Shirley Vásquez

Trascendió, que el ahora occiso, identificado como Bryan Rojas Quirós, de 20 años, se dirigía a su casa en Grecia cuando se dio la tragedia.

Más víctimas. La madrugada de este sábado, a las 4:55 a. m., se registró el último percance en Caporal de Aguas Zarcas, San Carlos.

Al igual que en los casos anteriores, un motociclista chocó contra un camión pesado y perdió la vida.

El fallecido, Noe Lazo Zamora, de 34 años, se dirigía a su trabajo, según confirmó su familia.

En el 2015, 150 motociclistas murieron en accidentes de tránsito.

Colaboraron los corresponsales Shirley Vásquez, Andrés Garita y Edgar Chinchilla