Maniobra de chofer para esquivar carro afectó a 27 de los 30 pasajeros

 21 octubre, 2014

Tilarán, Guanacaste. Por esquivar a un auto, un autobús volcó ayer y dejó 27 personas heridas, tres de ellas en estado delicado.

El accidente ocurrió a las 7 a. m. en el kilómetro 17 de la ruta 142, en el sector conocido como Tanque de Oscilación, entre Tilarán y Cañas (Guanacaste).

El vehículo de transporte pública se dirigía de la comunidad de Parcelas de Quebrada Azul hacia Tilarán, con 30 pasajeros.

Adonay Morales, de la Policía de Tránsito, informó de que, aparentemente, un carro que viajaba en sentido contrario invadió el otro carril.

Esto hizo que el conductor del bus intentara moverse para esquivarlo. Sin embargo, no pudo terminar la maniobra y perdió el control del vehículo, el cual volcó y quedó atravesado en la vía.

Vía cerrada. De acuerdo con datos de la Cruz Roja, al sitio llegaron varias ambulancias de Tilarán, Cañas, Bagaces y Abangares.

Los tres pacientes graves fueron remitidos a la clínica de Tilarán, y posteriormente se les llevó al hospital de Liberia.

Otros cinco pasajeros estaban en condición intermedia y 19 presentaban golpes leves o una crisis nerviosa. Las autoridades no suministraron los nombres de las personas heridas.

El vehículo de transporte público viajaba de la comunidad de Parcelas de Quebrada Azul hacia Tilarán. La vía se cerró durante varias horas. El conductor del automóvil se dio a la fuga. | JULIO SEGURA
El vehículo de transporte público viajaba de la comunidad de Parcelas de Quebrada Azul hacia Tilarán. La vía se cerró durante varias horas. El conductor del automóvil se dio a la fuga. | JULIO SEGURA

Al lugar también se presentaron ambulancias de empresas privadas, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito.

La carretera se cerró durante varias horas, mientras se atendió la emergencia. Luego, el autobús fue movido hacia un lado de la calle para poder reabrir el paso.

El carro involucrado se marchó del sitio y las autoridades desconocen el número de placa o la identidad del conductor.

Al lugar del accidente y a los centros médicos se presentaron parientes de los afectados.

Uno de ellos fue Rogelio Elizondo, vecino de Parcelas, quien contó que sus familiares que viajaban en el bus accidentado se dirigían al funeral de un hermano en Tilarán.

Los pasajeros que solo sufrieron golpes menores se retiraron por su cuenta o en compañía de familiares, al poco tiempo de ocurrido el suceso.

Etiquetado como: