Vía mojada incide en pérdida de control del vehículo

Por: Hugo Solano 18 octubre, 2014
La unidad quedó semivolcada, El parabrisas se quebró al impactar las ramas de un árbol.
La unidad quedó semivolcada, El parabrisas se quebró al impactar las ramas de un árbol.

Un bus de carrocería Daewoo, de la empresa La 400, derrapó a las 4:40 p. m. de este sábado en La Uruca cuando se dirigía de San José hacia La Aurora de Heredia por la autopista General Cañas. Cinco pacientes fueron trasladados estables al Hospiltal México.

Así lo informó Manuel Retana, operador de guardia de la Cruz Roja, quien añadió que al recibir la alerta del sistema 911 enviaron al sitio ambulancias de la sede metropolitana, de Guadalupe y de León XIII que trasladaron a los pacientes con heridas leves al centro médico que está a un kilómetro y medio del lugar del accidente.

El bus se salió de la vía y quedó volcado en una cuneta al lado izquierdo de la carretera frente a la empresa Incesa Standar.

La vía estaba mojada a raíz de los aguaceros que esta tarde afectaron gran parte del Valle Central.

El conductor perdió el control y en su trayectoria habría impactado las ramas de un árbol que quebraron la parte superior del parabrisas.

Según Marino Mora, de la Policía de Tránsito, el accidente fue atendido rápidamente y no causó mayor congestionamiento porque la unidad quedó en la cuneta.

La mayoría de los pasajeros solo sufrieron el susto. No trascendió la identidad de los trasladados al centro médico.

Etiquetado como: