Accidente genera presas en la entrada y la salida de San José hacia La Uruca

Por: Carlos Arguedas C. 24 agosto, 2016

La cabina de un tráiler quedó colgando del puente sobre el río Torres en la carretera de La Uruca, sostenido por la carreta que está cargada de fertizante.

El accidente ocurrió este miércoles a las 10:15 a.m. en el paso elevado que comunica La Uruca y barrio México, en las cercanías de las agencias Ford y Volkswagen. El chofer del vehículo de apellido Pineda, de 49 años, resultó ileso.

El camión circulaba de La Uruca a San José, hacia la antigua botica Solera, y al parecer sufrió un desperfecto mecánico y se vino para atrás.

Este suceso provocó un fuerte atascamiento vial en la entrada y salida de San José hacia La Uruca, informaron las autoridades del Tránsito.

Henry Loría, un motociclista que observó el hecho, dijo que el tráiler circulaba por La Uruca hacia San José, cuando por razones que él desconocía lo observó que iba para atrás.

"Se vino en retroceso, se quitó el tiro de un bus y se atravesó en el puente. Cuando vi que la cabina quedó colgando me preocuparon las personas y me fui a ayudarlos. Abrí la puerta del acompañante y solo iba el chofer. Estaba impactado y no podía salir. Lo saque por el lado del acompañante. Por dicha la puerta del chofer quedó trabada porque sino se va al río”, dijo Loría.

Pineda, en una breve declaración, dijo que había salido en la madrugada de Puntarenas y se dirigía hacia Limón. Agregó que en el camino se había quedado varado pero no quiso ahondar sobre el tema.

Precisó que luego de pasar el puente sobre el río Torres y comenzar a subir se le quebró la caja de dirección y el vehículo se quedó sin control. El tráiler recorrió para atrás unos 60 metros y debido al peso de la carga, la carreta se atravezó en el puente y lanzó la cabina hacia el río. La carreta está sosteniendo la cabina.

Manrique Montoya, del Cuerpo de Bomberos, dijo que el chofer no sufrió heridas ni golpes que ameritaran el traslado a un centro médico.

"De momento lo más importante es evitar que el vehículo caiga al río para la protección de las personas y del ambiente. Estamos coordinando con el propietario del tráiler y las autoridades del Tránsito para con una grúa quitarlos del lugar", manifestó.