Conductor de la motocicleta y segundo acompañante quedaron graves

 30 julio
El cuerpo de Obando, quien trababaja en una finca bananera, quedó a un lado de la ruta San José - Limón.
El cuerpo de Obando, quien trababaja en una finca bananera, quedó a un lado de la ruta San José - Limón.

El nicaragüense Rudy Obando Novoa perdió la vida el sábado en el poblado de Venecia, Carrandí de Matina, cuando la motocicleta en que viajaba con otras dos personas fue impactada por un tráiler.

En la moto, una Serpento roja, iban también su hermano Milton y otro compañero de trabajo, identificado como Andrés Pastrano.

Los tres iban sin casco y sin dispositivos de seguridad, según el oficial de Tránsito, Rigoberto Alfaro, quien atendió el accidente. Ambos vehículos iban en sentido Limón - Siquirres, es decir, de este a oeste.

La Cruz Roja recibió la alerta del accidente a las 11:10 p. m. del sábado y al llegar al sitio determinaron que había tres pacientes de una motocicleta y, cerca de ellos, un tráiler Frightliner blanco.

El chofer del camión, Marcos Acosta, fue el único ileso.

Según testigos, el conductor de la moto, Milton Obando, quiso realizar un giro indebido para doblar hacia la izquierda, sin percatarse de que el tráiler les seguía detrás.

Los ocupantes de la moto hicieron el viraje para ingresar a un bar que está unos 30 kilómetros al oeste del centro de Limón y el camión los arrastró unos 80 metros.

Según el trailero, él trato de evitar la colisión; sin embargo, fue imposible. Los tres ocupantes de la moto fueron expulsados. En el lugar murió Rudy Obando, mientras que su hermano Milton fue traslado a la clínica de Batán y Andrés Pastrano al hospital Tony Facio, Limón.

Posteriormente, Milton también fue llevado al Tony Facio, debido a los severos golpes y fracturas de consideración que presentaba.

El oficial de Tránsito, Rigoberto Alfaro adujo que la alcoholemia realizada al conductor del tráiler fue negativa.

"Yo vi el momento en que se dio al accidente y auxilié a los heridos; no obstante, por Rudy no había nada que hacer ya estaba muerto", manifestó José Torres, vecino que estaba en las afueras del bar, frente a la pista.

El fallecido trabajaba en una finca bananera, al igual que los dos hombres que resultaron heridos.

El cuerpo del fallecido fue levantado a eso de las 2 a. m. de este domingo. El tránsito vehicular estuvo cerrado por varias horas.

El caso quedó en investigación.

Etiquetado como: