Por: Carlos Arguedas C. 8 octubre, 2013

Cañas. Dos trabajadores murieron ayer cuando el vehículo en que viajaban se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

La cabina del camión liviano fue la que impactó el árbol. El accidente ocurrió a las 12:15 p. m. cerca de la ciudad de Cañas. | JULIO SEGURA
La cabina del camión liviano fue la que impactó el árbol. El accidente ocurrió a las 12:15 p. m. cerca de la ciudad de Cañas. | JULIO SEGURA

El accidente se produjo a las 12:15 p. m. en una recta de la carretera Interamericana Norte, a su paso por San Miguel de Cañas, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Carlos Eduardo Sanabria Palma, de 46 años, y Gerardo Enrique Navarro Luna, de 42. Ambos eran vecinos de Cartago.

Las víctimas, operarios industriales, viajaban en un camión de carga liviana propiedad de la empresa Petrogás S. A., que llevaba pintura y herramientas.

Causa. El oficial de la Policía del Tránsito que atendió el caso, Adolfo López, dijo que la hipótesis inicial es que el percance ocurrió por exceso de velocidad.

Precisó que el sitio es una recta, donde la carretera está debidamente demarcada y en la zona todavía no había llovido.

López detalló que el camión iba de San José a Cañas y, por razones que se ignoran, se salió de la carretera. El vehículo primero pegó contra una piedra, provocando que el carro derrapara y la cabina golpeara con gran fuerza un árbol de guácimo ubicado en el lugar.

Luis Ruiz, del Cuerpo de Bomberos de Cañas, manifestó que al llegar a la escena junto a socorristas de la Cruz Roja, determinaron que los dos ocupantes del vehículo habían fallecido.

Agregó que el impacto fue muy fuerte y aparatoso. “Se debió jalar el carro para despegarlo del árbol y luego, con equipo hidráulico, cortar las latas para poder sacar los cuerpos”, explicó Ruiz.

Agentes del OIJ trasladaron los cadáveres a la Morgue Judicial.

Etiquetado como: