Falleció tras dos días de agonía en el Hospital San Juan de Dios

 22 noviembre, 2013

Un técnico eléctrico de la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) falleció la noche de este jueves tras casi dos días de agonía, luego de sufrir una descarga eléctrica de unos 20.000 voltios.

El percance se produjo a las 8:40 a. m. de este miércoles en el distrito de Pital, 200 metros este de la sub estación de Coopelesca.

Las quemaduras en el 90% de su cuerpo ameritaron el traslado de Chaves a la unidad de quemados del San Juan, donde murió.
Las quemaduras en el 90% de su cuerpo ameritaron el traslado de Chaves a la unidad de quemados del San Juan, donde murió.

Álvaro Chaverri, vocero de la cooperativa, indicó que el trabajador, identificado como Roy Chaves Salas, estaba realizando labores de mantenimiento de la red eléctrica cuando, por razones que se investigan, sobrevino la tragedia.

A Chaves lo llevaron a la clínica de Pital, luego al hospital San Carlos y posteriormente, vía aérea, al San Juan de Dios, donde murió la noche de este jueves a las 11:15 p. m. según lo confirmó la propia cooperativa.

El cruzrojista que atendió a Chaves, Álvaro Ramírez, dijo que este presentaba quemaduras de primer grado en el 90% de su cuerpo.

Omar Miranda, gerente de Coopelesca, dijo que la cooperativa está de luto y que están dando todo el apoyo moral, económico y psicológico a la familia de Chaves.

Agregó que el funeral del trabajador, que tenía 35 años, se realizará en Sabalito de Coto Brus, de donde era oriundo.