Animal puso a todos a correr en el centro de Paquera durante actividad que no tenía permisos municipales ni de Senasa

 7 abril, 2014

Un toro que se escapó del redondel, en el campo ferial en Paquera, golpeó a una mujer de 20 años en el centro de esa comunidad.

De acuerdo a informes preliminares de la Fuerza Pública, el toro alcanzó a la mujer por el sector del cuerpo de Bomberos, a un kilómetro del redondel.

Se trata de Fabiola López Bogantes, quien se llevó el susto de su vida. Este domingo poco después de las 4 p. m. se decidió a acompañar a unas amigas en bicicleta a emitir el voto. Se fueron por la calle ubicada cerca de la estación de bomberos.

"Vimos a un montón de gente haciendo ruido y de repente salió el toro de un lote baldío y yo me tiré a un lado para darle campo, pero se vino contra mí. Me tiró contra el caño y quedé debajo de las patas del animal, mientras mis amigas pegaban gritos", dijo.

Después llegaron bomberos y la llevaron a la clínica, de donde la trasladaron al hospital de Puntarenas. "Gracias a Dios que no andaba con mi hija", manifestó la joven, vecina de Paquera.

"No puedo caminar, voy a estar tres semanas sin poder hacerlo, por los golpes que recibí en el estómago, pues tengo una operación y por ahí me afectó más. Tengo un hematoma en el estómago, así como moretes y rasguños, pero gracias a Dios no fue nada grave".

La muchacha salió esta mañana del hospital.

El toro además impactó un vehículo que estaba estacionado, "el toro se fue por un lado de la Iglesia y golpeó mi carro a un costado del cajón, quebrándole una luz y provocándole un raspón", manifestó Kéiner Chaves, afectado.

El animal anduvo por varias propiedades de esa zona, ubicada en la península de Nicoya.
El animal anduvo por varias propiedades de esa zona, ubicada en la península de Nicoya.

Luis Fernando Cambronero Madrigal, vecino del centro de Paquera, reportó que el toro le dobló el portón principal de entrada a su casa.

"Ya el portón fue removido para ser reparado, bajo la responsabilidad del dueño del toro", manifestó.

La Fuerza Pública dijo que ellos no tenían conocimiento de esa actividad.

Consultado German Villalobos, presidente del concejo municipal de Paquera, dijo que esa actividad no tenía permisos, "ni siquiera sabíamos que se iba a hacer y jamás hubiéramos dado permisos en un día de elecciones nacionales", afirmó.

Anteriormente, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) había informado de que no se debían autorizar actividades masivas durante elecciones nacionales, pues las autoridades debían estar dispuestas a colaborar en el proceso electoral.

La oficina del Ministerio de Salud en Jicaral, informó que ellos tampoco tenían conocimiento de esa actividad, ni habían dado permiso alguno.

Luis Emilio Ramírez, médico veterinario del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), informó que no había permiso para la actividad.