Sucesos

Víctimas laboraban para una compañía de mudanzas en EE. UU.

Dos ticos mueren en choque en una autopista de Virginia

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Camión en el que iban colisionó con un furgón durante adelantamiento

Cuerpos serán repatriados; familias esperan recibirlos en los próximos días

Sucesos

Dos ticos mueren en choque en una autopista de Virginia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde Tirrases   de Curridabat, María Elisa García recuerda a su hijo, Kenneth Duartes, como ejemplar.  | GESLINE ANRANGO.
ampliar
Desde Tirrases de Curridabat, María Elisa García recuerda a su hijo, Kenneth Duartes, como ejemplar. | GESLINE ANRANGO.

Dos ticos murieron, el jueves pasado, en la carretera interestatal 95 en Virginia, Estados Unidos, cuando un camión de mudanzas, en el que viajaban, colisionó con un furgón de remolque.

Las víctimas fueron Kenneth Duartes García, de 32 años, y Rodney Ramírez Solano, de 30, confirmó la cónsul de Costa Rica en Nueva York, Ana Lorena Villalobos, con base en informes de la Policía del Condado de Fredericksburg, Virginia.

Los hombres vivían en un apartamento, en la avenida Gates, en Jersey City (Nueva Jersey), informó el sitio NJ.com . Duartes estuvo casado con una hermana de la actual esposa de Ramírez. Las dos mujeres son costarricenses y oriundas de Cartago.

La Nación conversó con María Elisa García, madre de Duartes, en su casa en Tirrases de Curridabat. Ella comentó que su hijo tenía nueve años de residir en EE. UU., a donde se fue para cuidar su bebé, que nació allá y ahora tiene 11 años.

“Mi hijo venía todos los años aquí. Hace dos meses había comprado los boletos de él y mi nieto, para visitarnos el 15 de diciembre. Era una persona ejemplar”, expresó María Luisa García. Duartes tenía cuatro hermanos más aquí.

Melvin Solano dijo en su casa, en Pitahaya de Cartago, que su primo Rodney Ramírez se fue a EE. UU. para tener un mejor futuro.  | JORGE CALDERÓN.
ampliar
Melvin Solano dijo en su casa, en Pitahaya de Cartago, que su primo Rodney Ramírez se fue a EE. UU. para tener un mejor futuro. | JORGE CALDERÓN.

En el caso de Ramírez, sus familiares, residentes en Pitahaya de Cartago, estaban consternados por lo ocurrido. Melvin Solano dijo que su primo tenía poco más de un año de haberse ido a EE. UU., para trabajar y tener un mejor futuro.

El familiar añadió que la madre de Ramírez se fue hace 22 días para visitarlo y estando allá recibió la noticia del trágico accidente.

Miguel Ángel Solano, otro pariente de Ramírez dijo: “Él era excelente. Tenía siempre una buena actitud con los primos. Nosotros lo vimos crecer. Tenía una chiquita de 7 años, aquí en Guadalupe. Esto duele mucho porque él le pagó el pasaje hace dos meses para llevarla a EE. UU. y poder verla”.

Ramírez estuvo en las ligas menores del Club Sport Cartaginés, según sus familiares, pero sufrió una lesión en una rodilla, que lo alejó de las canchas.

Accidente. De acuerdo con el sitio NJ.com , Duartes y Ramírez habían salido de Nueva Jersey, a la 1 a. m., con rumbo a Richmond, Virginia, 100 kilómetros al sur del lugar del accidente. Ambos trabajaban para el Movimiento Cross Country, con sede en Jersey City.

PUBLICIDAD

La publicación informa de que varios testigos dijeron que el camión, conducido por Ramírez, cruzó al carril ocupado por el furgón de remolque, chocó con él y luego volcó a un lado de la carretera en Fredericksburg, a 50 millas al sur de Washington, según dijo el sargento Les Tyler. Duartes fue expulsado del vehículo, expresó Tyler. Ambos fallecieron en el lugar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos ticos mueren en choque en una autopista de Virginia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota