Tres personas más fallecieron ayer a consecuencia de accidentes viales

 11 mayo, 2015

Un taxista de apellido Castro y de 23 años atropelló de muerte a un vendedor de banderas, a eso de las 9 a.m. de este domingo, en las cercanías de la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote, San José.

La víctima fue identificada como Julián Noguera Ruiz, de 66 años, según las autoridades.

Johan Barrantes, quien también es vendedor en la zona, declaró que el taxista iba a gran velocidad y al perder el control del vehículo chocó contra un árbol e impactó a Noguera, quien estaba sentado en el zacate.

“El taxi me pasó muy cerca; yo lo que hice fue tirarme hacia la calle y no me dio tiempo de avisarle al compañero.

”No venían más carros; es difícil que el accidente se haya dado por esquivar a otro vehículo”, agregó.

Barrantes agregó que el chofer del taxi viajaba solo.

“Salió ensangrentado y repetía: ‘¡Me quedé dormido, ¿ qué hice?, ¿ qué hice? Lo maté!”, narró el testigo..

La Policía de Tránsito informó de que la prueba de alcoholemia al taxista resultó negativa. Él venía procedente de Montes de Oca por la vía de Circunvalación.

La cruzrojista Alejandra Martínez explicó que trasladaron al chofer al Hospital Calderón Guardia en condición estable, pero con una fractura en la pierna izquierda.

La víctima fue identificada como Julián Noguera Ruíz, quien vendía banderas desde hace dos años cerca de la rotonda. | CARLOS GONZALEZ.
La víctima fue identificada como Julián Noguera Ruíz, quien vendía banderas desde hace dos años cerca de la rotonda. | CARLOS GONZALEZ.

Otros casos. Otros tres hombres murieron ayer en la madrugada en accidentes de tránsito.

Entre ellos, está un chofer de autobús identificado como Yamil Picado Ramírez, de 40 años, quien perdió la vida luego de que el automóvil en el que iba cayó al fondo de un guindo de 30 metros, cerca de la vía entre Tablón de El Guarco y Corralillo de Cartago.

Asimismo, un estudiante universitario, identificado como Maikol Rojas Zumbado, de 22 años, falleció cuando el auto conducido por su primo hermano Keilor Salazar Rojas, de 19, volcó tras salirse de la vía y chocara contra unos árboles.

El percance se registró a las 4:15 a. m. unos 150 metros al oeste de la bodega de Gas Zeta, en Florencia de San Carlos.

Además de Salazar, quien se encuentra fuera de peligro, sufrieron lesiones Dayana Ramírez Espinoza, de 24 años, y Angie Carvajal Espinoza, de 22.

Este domingo también se produjo el deceso de un anciano identificado como Guillermo Aguilar Peralta, de 90 años, quien fue víctima de atropello. El accidente se reportó a las 3:10 a. m. en Río Cuarto de Grecia, Alajuela.

Según las autoridades, Aguilar intentó cruzar la calle y fue arrollado por una buseta conducida por un hombre de apellido Vásquez, cuya alcoholemia dio negativa. Colaboraron los corresponsales: Édgar Chinchilla, Carlos Hernández y Jorge Calderón.