Por: Carlos Láscarez S. 1 abril, 2015

Pocosol (San Carlos). Un motociclista de 20 años, identificado como Allan David Marín Soto, murió ayer al colisionar contra un vehículo Chevrolet Geo Tracker, el cual se salió de la vía debido al impacto.

El joven se desplazaba en una motocicleta Yamaha, que había adquirido hacía cuatro días, según dijeron allegados.

El violento choque ocurrió a la 1:15 p. m. en una recta de la comunidad de Buenos Aires de Pocosol, situada 45 kilómetros al norte de Ciudad Quesada.

Marín solía trabajar en la conducción de un camión, propiedad de su padre.

El Geo Tracker era conducido por Érick Rodríguez Quesada, quien sufrió una herida en el brazo izquierdo. Este labora para una empresa exportadora de raíces y tubérculos con sede en Santa Rosa de Pocosol.

Marín había comprado la moto hacía 4 días. | CARLOS HERNÁNDEZ
Marín había comprado la moto hacía 4 días. | CARLOS HERNÁNDEZ

Según dijo Freddy Apú, oficial de Tránsito que atendió el accidente, el conductor le manifestó que el motociclista se adelantó a una vagoneta e intentó hacer lo mismo con un tráiler, pero se lo topó a él de frente.

Debido al impacto, Marín se estrelló contra el parabrisas, por lo que sufrió la amputación de una mano, la cual quedó en el asiento del acompañante del carro, que a la vez se salió de la vía y quedó en un matorral.

El muchacho iba de Buenos Aires hacia Santa Rosa de Pocosol, mientras el Geo Tracker lo hacía en sentido contrario.

Al carro se le desprendió la llanta izquierda trasera, mientras a la motocicleta la delantera, indicó el Tránsito.

En el momento del accidente, la vía, que tiene buena demarcación, estaba seca.

Un casco negro quedó sobre el pavimento, por lo que la Policía Judicial investiga si Marín lo llevaba puesto.

El levantamiento del cuerpo lo realizaron agentes del OIJ de Los Chiles a las 5:30 p. m., tras la autorización de la jueza Gloriana Murillo y el fiscal del Ministerio Público John Rodríguez.

Por el cierre de la vía se produjeron presas de hasta dos kilómetros, especialmente de camiones, lo cual hace difícil tomar rutas alternas.