Por: Eillyn Jiménez B. 8 junio

Rafael Rodríguez Salazar, el suegro de la joven de 19 años que murió este miércoles en La Lima de Cartago, aseguró que su nuera utilizó el puente peatonal antes de ser atropellada.

La muchacha fue impactada por una microbús cuando se dirigía a su trabajo, en la empresa de maquinaria agrícola Macori, donde laboraba desde hace aproximadamente tres meses.

Una cámara, ubicada en un comercio cercano, captó el momento en el que la mujer, identificada como Nancy Portuguez Guillén, caminaba por el borde de la calzada de la autopista Florencio del Castillo y fue embestida por el vehículo.

"Todos los días ella (la fallecida) tomaba esa ruta, incluso ella podía bajarse del bus 100 metros antes del puente peatonal, pero no lo hacía para cruzar más segura, luego se devolvía casi 200 metros para llegar hasta Macori", explicó Rodríguez.

Para el hombre, la versión preliminar de las autoridades fue una especulación y cree que es necesario que en la ruta exista una acera para quienes transiten por ahí.

"La Policía de Tránsito dice que ella no usó el puente peatonal, pero eso no es compatible con lo que se ve en la escena. Ese muchacho (el conductor de la microbús), para efectos míos venía a alta velocidad y por tratar de brincarse unos vehículos se mete en la calzada", manifestó Rodríguez.

El suegro de Portuguez mencionó que todos los días al llegar al trabajo ella le ponía un mensaje a su esposo, Rafael Rodríguez Meneses, para avisarle de que ya había llegado.

"Mi hijo se entera del accidente porque no recibe el mensaje de que ella había llegado, por lo que la llama al celular y pregunta, así es como se da cuenta", agregó Rodríguez.

La investigación del accidente está en manos de la Policía Judicial, la cual se encargó de recolectar pruebas y testimonios del hecho.