Cadáver presentaba golpes y excoriaciones

 4 agosto, 2016
Los cruzrojistas aseguraron el cuerpo para entregarlo a los agentes del OIJ.
Los cruzrojistas aseguraron el cuerpo para entregarlo a los agentes del OIJ.

El cuerpo de Andrea Keyren Sánchez Mora, de 17 años, fue encontrado este jueves a pocos metros del sitio donde desapareció el pasado martes en el cantón puntarenense de Coto Brus, fronterizo con Panamá.

Sánchez era gemela y había ido con una hermana menor y dos amigos a una catarata el martes, pero tropezó, cayó al agua y no se le vio más.

Unos 60 personas entre cruzrojistas, bomberos, oficiales de Fuerza Pública, familiares y vecinos participaron desde el miércoles en la búsqueda en el sector de Metaponto, distrito de Aguabuena, que concluyó con su hallazgo este jueves a eso de las 7:15 a. m.

Lo irregular de la topografía complicó el desplazamiento de los cuerpos de socorro, que duraron casi una hora en llegar al sitio de caída de la catarata, afirmó Kevin Atavia, un baquiano de la zona que participó en la búsqueda.

Desde el martes, varios grupos se internaron aguas arriba del río Caño Seco, con el propósito de encontrarla.

Este jueves, los rescatistas llegaron hasta la poza que forma la caída de la catarata y encontraron el cuerpo flotando, por lo que se presume que días atrás estaba prensado por alguna rama en el fondo de la poza.

El cadáver presentaba golpes y algunas excoriaciones.

Las autoridades de Cruz Roja, que establecieron un puesto de mando en Bello Oriente de Aguabuena, entregaron el cuerpo a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).