13 abril, 2016

Pococí. Un hombre que hace 22 días observó cuando dos sujetos mataban a balazos a dos de sus hermanos, falleció este lunes al volcar el auto que conducía.

El accidente se produjo poco después de las 4 p. m., en la carretera que comunica Guápiles con Santa Rosa de Ticabán, en el cantón de Pococí, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como el finquero William Alberto Valverde Salazar, de 45 años.

Según la versión dada a las autoridades por testigos de la comunidad de San Bosco, en Guápiles, el percance sobrevino cuando el chofer, que conducía, al parecer, con exceso de velocidad, perdió el control del vehículo al llegar a una curva y se salió de la carretera. El carro dio varias vueltas y quedó sobre una cerca.

Se presume que Valverde viajaba sin el cinturón de seguridad puesto y por ello se salió y quedó prensado debajo del auto; de allí fue sacado por vecinos.

Aunque recibió atención médica, falleció en el lugar debido a las lesiones.

El pasado 21 de marzo, Valverde viajaba en el asiento de atrás de un vehículo, junto a un sobrino de 12 años, cuando este fue interceptado por dos motociclistas que se acercaron y mataron a balazos a sus hermanos, Gilbert y Javier Valverde Salazar, de 58 y 64 años.

Hasta el momento, la Policía Judicial investiga el móvil de estos crímenes.