Moto acuática sacó a uno de los afectados a la costa, quien pudo pedir ayuda para sus compañeros

Por: Hugo Solano 8 septiembre, 2014

Este lunes seis turistas fueron auxiliados por el Servicio Nacional de Guardacostas en playa Palo Seco de Parrita, luego de que la embarcación de cabotaje en que viajaban se volcó.

De acuerdo con el reporte policial, a las 10:55 a. m., los Guardacostas de Quepos recibieron la llamada de Reiner Cascante, quien indicaba que él y varios amigos viajaban en la embarcación de nombre Agitador I, la cual se volcó al pasar por la bocana de Palo Seco-Damas.

Todos los ocupantes quedaron a la deriva, pero Cascante fue rescatado por una moto acuática, que lo llevó hasta la costa para pedir auxilio.

De inmediato, fue despachada la lancha GC 38-16 de la estación de Quepos con varios oficiales a bordo, quienes lograron dar con los náufragos. Estos cuales pudieron nadar, con la ayuda de unas tablas de surf que llevaban, hasta un lugar seguro, pero accesible solo por mar en la playa Palo Seco.

Los turistas fueron sacados de una zona de manglar hacia Quepos a bordo de una patrullera del Ministerio de Seguridad.
Los turistas fueron sacados de una zona de manglar hacia Quepos a bordo de una patrullera del Ministerio de Seguridad.

Los náufragos de apellidos Catón Mena, Picado Peña, Gatgens Valverde, Guzmán Zeledón, Quintero Mejías y Herrera Jiménez fueron subidos a bordo de la lancha patrullera y trasladados por los miembros del Guardacostas hasta la marina de Quepos, donde llegaron sanos y salvos.

La lancha que los trasladaba se hundió.