Cura estaba a punto de llegar a la Iglesia de Quircot, Cartago

 18 diciembre, 2013

El párroco de la Iglesia colonial de Quircot, en San Nicolás de Cartago, resultó con golpes leves la mañana de este jueves cuando no vio el tren y el vehículo que conducía fue impactado tras irrespetar la señal de alto.

Se trata del presbítero Víctor Julio Vargas Otárola, quien al colisionar recibió un golpe en su cara y fue llevado al hospital Max Peralta de Cartago en una ambulancia de la Cruz Roja local.

La parte delantera del vehículo quedó destrozada. El accidente fue a escasos metros de que el sacerdote llegara a su destino.
La parte delantera del vehículo quedó destrozada. El accidente fue a escasos metros de que el sacerdote llegara a su destino.

Los hechos se registraron a eso de las 9.15 minutos de la mañana de este miércoles.

El cura manifestó al cruzrojista Minor Correa que no escuchó el pito del tren, a su paso por el cruce que está unos 25 metros al sur de la Iglesia.

"El padre se encuentra en observación en una sala de urgencia del hospital cartaginés" indicó Andrés Quirós, de la oficialía de guardia de la Cruz Roja.

El padre Vargas iba en su carro hacia la Iglesia colonial y el tren se dirigía de Cartago hacia San José.

La comunidad se sintió muy conmovida por lo acontecido a Vargas, quien es muy querido por todos los vecinos.

Este accidente ocurre a escasas 15 horas de que el custodio Jason Argüello, de 23 años, murió en San Pedro de Montes de Oca, cuando no se percató de que venía el tren y la moto en que viajaba fue impactada por el ferrocarril.

Etiquetado como: