Accidente se dio ayer miércoles cerca de las 8: 30 p. m.

Por: Daniela Cerdas E. 4 septiembre, 2014
La explosión sucedió segundos después del choque, lo que impidió a los Bomberos encontrar sobrevivientes en el vehículo liviano.
La explosión sucedió segundos después del choque, lo que impidió a los Bomberos encontrar sobrevivientes en el vehículo liviano.

El Cuerpo de Bomberos informó que el incendio en el vehículo, que este miércoles chocó en la Florencio del Castillo contra un camión y que produjo la muerte de cinco personas, se debió a la ruptura del tanque de combustible y a la fricción.

Según Bomberos, el vehículo liviano Honda Civic iba en sentido Cartago -San José, perdió el control, se salió de la vía y chocó contra un poste de base de cemento para luego irse contra el camión que iba en sentido San José- Cartago. El vehículo liviano fue arrastrado 40 metros y se produjo el incendio por el rompimiento del tanque de combustible del Honda Civic y las chispas generadas por la fricción entre el auto y el pavimento.

La institución explicó que todos los fallecidos eran hombres. Lograron identificar a una sola víctima mortal, cuyo nombre no ha trascendido. El estado en que se encontraban las demás, producto del incendio desatado por el choque, hizo imposible su identificación.

La Policía de Tránsito explicó que la imprudencia y el exceso de velocidad influyeron en el accidente que ocurrió este miércoles antes del peaje en la autopista Florencio del Castillo, en San Diego de La Unión.