Iba en asiento de atrás de automóvil que se salió de la vía en Buenos Aires de Puntarenas

Por: Hugo Solano 24 septiembre, 2016

Una profesora del Colegio Técnico Profesional Santa Elena de Pittier, en San Vito de Coto Brus, falleció luego de que el vehículo en que viajaba con otros educadores se salió de la vía y se volcó cerca del centro turístico Los Chocuacos, sobre la interamericana sur, en Buenos Aires de Puntarenas.

El Subarú Impreza en que viajaban los docentes quedó con pérdida total a raíz del vuelco.
El Subarú Impreza en que viajaban los docentes quedó con pérdida total a raíz del vuelco.

El accidente ocurrió a eso de las 6:20 p. m. de este viernes.

La docente, identificada como Katia Barquero Godinez, de 42 años, murió cuando era trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja de Potrero Grande hacia la clínica de Buenos Aires.

Además del fallecimiento de la educadora, dedicada a la enseñanza del idioma Francés, resultaron heridas tres personas más que viajan en el vehículo identificadas con los apellidos Arce, Castro y Cubero, quienes fueron trasladadas a la clínica de Buenos Aires en condición estable.

Se investiga si una falla mecánica ocasionó el accidente, pues el vehículo se volcó en una curva. En ese momento la educadora sufrió un golpe en la cabeza, que al parecer fue el que le provocó la muerte cuando era trasladada a la clínica local.

En la página de Facebook del Colegio, el director de ese centro educativo mostró su solidaridad con la familia de la educadora y expresó que otros dos docentes iban en ese vehículo y sobrevivieron al accidente.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la fallecida iba en el asiento de atrás.

La mujer era divorciada, vecina de Laurel y deja a un hijo de 17 años.