El tren iba de San Pedro hacia San José, la ruta se encuentra cerrada.

Por: Daniela Cerdas E. 6 marzo, 2014
Accidente ocurrió cerca de las 7 a.m.
Accidente ocurrió cerca de las 7 a.m.

Cerca de las 7 a. m., la conductora de un vehículo liviano chocó contra el tren 100 metros al este de la estación del Atlántico, cerca de la Antigua Aduana. El accidente no dejó personas heridas, la acompañante de la conductora del carro fue tratada debido a un ataque de nervios.

El tren iba de San Pedro hacia San José, la ruta se encuentra cerrada. La Policía de Tránsito envió una grúa al sitio para remover el vehículo y la locomotora.

Miguel Carabaguíaz, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, dijo que debido al choque todos los servicios del tren se encuentran atrasados.

"Este lugar es un punto de encuentro de las rutas de Cartago, Heredia y San José. Nos ha generado un importante retraso en todos los servicios. Por la magnitud de esta situación, debería cobrársele a la persona los daños sufridos producto de no poder transportar a las personas", expresó Carabaguíaz.

Este es el tercer choque de un vehículo al tren en esta semana. El martes, un camión chocó contra el tren, cerca de las 5: 30 a. m., en las cercanías de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), detrás del Mall San Pedro.

El accidente dejó cinco heridos, ninguno de gravedad.

Ayer, un vehículo liviano colisionó contra la locomotora que iba de Heredia hacia San José, sin dejar personas heridas.

Etiquetado como: