Oficial era padre de cuatro hijos y por su buen trabajo sería ascendido

Por: Carlos Láscarez S. 4 julio, 2014

Upala. Una colisión entre una moto y un automóvil Hyundai Elantra cobró ayer la vida de un policía, quien tenía 21 años de estar en la Fuerza Pública.

El accidente ocurrió a las 3:30 p. m., en la comunidad de El Rosario, situada seis kilómetros al sur del centro de Upala, sobre la ruta que va de ese lugar hacia Canalete.

El efectivo fallecido fue identificado como Édwin García Oporta, de 40 años, quien viajaba a bordo de una motocicleta Yamaha 125 cc sin placa, sin revisión técnica vehicular (RTV) ni marchamo, aseguró Marco Aponte, oficial de Tránsito, quien atendió el accidente.

“El motociclista, al parecer, invadió el carril por donde viajaba el automóvil. Impactó de manera aparatosa contra el guardabarro izquierdo del automotor”, afirmó Oporta.

El policía Édwin García Oporta falleció mientras viajaba en el sentido Upala-Canalete. Sus compañeros no creían lo acontecido. | EDGAR CHINCHILLA
El policía Édwin García Oporta falleció mientras viajaba en el sentido Upala-Canalete. Sus compañeros no creían lo acontecido. | EDGAR CHINCHILLA

El carro involucrado era conducido por Samuel Solís, quien era acompañado por una hermana y una sobrina, que resultaron ilesas, pero quedaron nerviosas por la situación enfrentada. La alcoholemia hecha a Solís resultó negativa.

Varios testigos le manifestaron al oficial Oporta que antes de la colisión, notaron que García cargaba un celular en la mano, similar a cuando se envía un mensaje, lo que habría influido en el desenlace.

Esta versión es investiga por el Tránsito y los agentes judiciales.

Debido al impacto, el cuerpo cayó a 10 metros del vehículo, mientras que el casco a 50 metros.

La víctima era padre de cuatro hijos y recientemente había sido notificado que iba a ser trasladado al Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de la zona norte, gracias a su excelente desempeño laboral.

La Cruz Roja dijo que las principales lesiones de García eran golpes en la cabeza. El levantamiento de cuerpo fue a las 6 p. m., por parte de agentes del OIJ de Upala, luego de la autorización del juez Miguel Mora y el fiscal Luis Hidalgo.