Padres de chofer de carro liviano murieron; él sí sobrevivió

Por: Hugo Solano 3 marzo

Una colisión doble, ocurrida en circunstancias que no están claras para la Policía, cegó la vida de una pareja ayer en Montecillos de Alajuela.

Uno de los conductores involucrados en el choque huyó del sitio y todavía se desconoce su paradero.

Los fallecidos fueron identificados por la Policía Judicial como Armando Camareno Díaz, de 67 años y su esposa María Nieves Arroyo Sánchez de 57.

El Nissan Sunny, modelo 1989, en que viajaba la pareja, era conducido por David Camareno Arroyo, de 27 años, único de los tres ocupantes que sobrevivió.

Los fallecidos, que el 13 de marzo cumplían 41 años de casados, vivían en Fila Pinar de San Vito, Coto Brus y se dirigían hacia San Ramón.

Choque y fuga

El Nissan iba en sentido San José- Alajuela por el carril externo, en paralelo a un tráiler que viajaba por el carril interno. Por razones que la Policía investiga, el carro liviano pasó al carril interno y fue golpeado por detrás por el tráiler en fuga, que lo tiró contra otro camión que venía en sentido contrario, el cual quedó volcado en la calzada.

Conductor queda herido y pierde a sus padres en colisión
Conductor queda herido y pierde a sus padres en colisión

El conductor del camión volcado, Ariel Palma, dijo a las autoridades que viajaba con un compañero y no pudo esquivar el carro liviano que se atravesó en su carril.

Palma y su acompañante salieron del camión por sus propios medios y solo presentaban algunos rasguños.

"Yo venía en mi carril desde Atenas, cuando de pronto el carro se me incrustó en la piña trasera del camión, luego de que chocara con un camión que se dio a la fuga", dijo.

Un video de seguridad que captó el choque deja ver cómo el tráiler, que impactó primero y arrastró el Nissan Sunny, siguió su marcha como si nada hubiera pasado.

El accidente ocurrió 200 metros al este del hotel Aeropuerto en Montecillos de Alajuela, carretera a El Coyol.

El padre del conductor viajaba en el asiento del acompañante y su mujer atrás.

Al sobreviviente, la Cruz Roja lo trasladó al Hospital de Alajuela, de donde lo remitieron posteriormente al México.

Susana Saravia, vocera del Hospital México, afirmó la tarde de ayer que el chofer estaba sedado en el área de observación de Emergencias y no tiene lesiones que comprometan su vida.

El Nissan quedó totalmente destrozado en la vía.

Un total de cinco ambulancias de Alajuela atendieron la emergencia que obligó al cierre de la autopista Bernardo Soto hasta el mediodía, cuando las autoridades judiciales levantaron los cuerpos.

Delfín Cubero, tráfico que atendió el accidente, dijo que a Ariel Palma, chofer del camión volcado, se le realizó la alcoholemia y resultó negativa.

Cubero llamó a la prudencia de los conductores y calificó de inaudito que surgiera un accidente así, en en un día con buena visibilidad y con condiciones de tiempo favorables.

Las autoridades están alertas para tratar de dar con el conductor del tráiler en fuga.

Con estas dos víctimas, ya son 81 personas las fallecidas en los primeros 62 días del 2017.

Colaboró: Angela Ávalos