Por: Katherine Chaves R. 25 abril, 2016

El Tribunal de la Inspección Judicial abrió una causa disciplinaria contra un juez, de apellido Zúñiga, por un accidente de tránsito en el que murió un motociclista, el viernes, en San Isidro de Pérez Zeledón.

El accidente ocurrió a las 10:20 p.m. del viernes en San Isidro de Pérez Zeledón.
El accidente ocurrió a las 10:20 p.m. del viernes en San Isidro de Pérez Zeledón.

De acuerdo con el informe de las autoridades, Zúñiga viajaba de acompañante en un carro que chocó contra la motocicleta.

Ese auto, aparentemente, pertenece al funcionario judicial pero, al momento de la colisión, era conducido por un hombre de apellido Delgado, de 27 años, quien no tenía licencia y cuya alcoholemia resultó positiva.

La víctima fue Marvin de Jesús Loaiza Martínez, de 55 años.

El Poder Judicial busca determinar, con una investigación administrativa, si el juez tiene alguna responsabilidad disciplinaria por lo sucedido.

El percance ocurrió ese viernes, a eso de las 10:20 p. m., cuando, en circunstancias que se desconocen, el auto se topó de frente con la motocicleta.

Según la Policía, Delgado intentó huir, pero luego chocó contra otro vehículo, a unos tres kilómetros de donde se dio el primer accidente, por lo que fue detenido.

La Fiscalía informó de que se le abrió una causa penal al chofer del vehículo por el delito de homicidio culposo, la cual se tramita bajo el expediente 16-840-064-PE.

El Juzgado Penal de Pérez Zeledón impuso contra Delgado las siguientes medidas cautelares: firmar cada 15 días, no conducir ningún tipo de vehículo y no acercarse a los testigos del hecho.

Etiquetado como: