2 agosto, 2016

Un pintor de unos 25 años, identificado como Leo Adán Aguilar permanece bajo observación en el hospital San Rafael de Alajuela, luego de que se electrócuto al caer en un banco de transformadores.

La emergencia ocurrió a eso de las 2:30 p.m. dentro de la zona franca Bes en El Coyol de Alajuela, mientras Aguilar realizaba trabajos de pintura en un inmueble.

El pintor fue trasladado de manera expedita al hospital San Rafael de Alajuela.
El pintor fue trasladado de manera expedita al hospital San Rafael de Alajuela.

En apariencia, el trabajador permanecía con un rodillo pintando en la parte alta de una estructura, cuando por razones que se investigan perdió el equilibrio y se precipitó.

Según rescatistas, el pintor tuvo la suerte de que al momento en que caía el rodillo pegó con dos cables primarios, por lo que la corriente se desconectó de manera instantánea.

Piero Jiménez, del Cuerpo de Bomberos de Alajuela, manifestó que al llegar al lugar ubican a un hombre en medio de un banco de transformadores, por lo que fue rescatado una vez que se corroboró que la escena estaba asegurada.

Jiménez añadió que el adulto presentaba quemaduras de un 40%, principalmente en el área del abdomen y que las maniobras de extracción las realizaron en 10 minutos.