Bomberos limpió la escena para evitar malestar por fuerte olor

Por: Hugo Solano 6 julio, 2015
A las 2:30 p. m. la vía seguía cerrada y las presas eran enormes.
A las 2:30 p. m. la vía seguía cerrada y las presas eran enormes.

La colisión entre dos vehículos que viajaban frente al aeropuerto Juan Santamaría provocó el vuelco de uno de ellos y el derrame en la vía de seis sacos de un fertilizante que obligó al Cuerpo de Bomberos a cerrar la vía de 1:30 p. m. a 2:30 p. m.

Un Kía impactó por detrás a un Nissan Frontier a eso de la 1:15 p. m. y eso procovó el vuelco del pick up que iba cargado de un agroquímico. El fuerte olor provocó una rápida movilización de Bomberos.

La vía se cerró durante una hora. Se investigan las causas del accidente.

Algunos turistas tuvieron que bajarse de los vehículos con sus valijas y caminar hasta la terminal aérea para no perder sus vuelos.

La lluvia comenzó a caer a eso de las 2 p. m. por lo que los bomberos y personal de la Cámara de producción de Caña del Pacífico intensificaron las labores, ya que el químico reacciona con olor más fuerte al entrar en reacción con el agua.

Los dos vehículos resultaron con enormes pérdidas materiales.
Los dos vehículos resultaron con enormes pérdidas materiales.

Se trata de Bioquim, un fertilizante que se utiliza para cultivos de arroz. La alerta se emitió como producto altamente químico y peligroso.

Oscar Mario Soto, jefe de Bomberos de Alajuela, indicó que enviaron dos unidades al sitio y una tercera especializada en materiales peligrosos. "Aquí básicamente tratamos de que nadie se quedara del lado oeste del derrame, ya que el viento iba en ese sentido. Fueron seis sacos de ese fertilizante que es altamente tóxico", acotó.

La emergencia provocó enormes presas de vehículos que iban principalmente hacia el aeropuerto y a sectores como Manolo's, Palmares y San Ramón, entre otros. A las 2:30 p. m. se rehabilitó el paso por la vía.

Noticia actualizada a las 2:45 p. m.