Flotaba a dos kilómetros de donde desapareció el domingo pasado

 14 enero, 2014
A casi 40 horas de desaparecido, pescadores ubicaron el cuerpo del vecino de La Carpio que se ahogó en Limón.
A casi 40 horas de desaparecido, pescadores ubicaron el cuerpo del vecino de La Carpio que se ahogó en Limón.

Un grupo de pescadores que salió en varios kayacs, por los alrededores de Punta Uva en Limón, ubicó el cuerpo de Wilbert Olivas Bermúdez, quien estaba desaparecido en el mar Caribe desde el domingo pasado.

Los pescadores de inmediato abandonaron la faena de pesca y procedieron a informar a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver que flotaba aproximadamente dos kilómetros al norte del lugar donde desapareció.

Los socorristas de la Cruz Roja tuvieron la colaboración de vecinos como Rafael Ángel Hernández, quien con mecates y guantes se unió a la labor de rescate mientras el mar estaba "picado". Con la ayuda de un bote lo amarraron y lo llevaron a la playa.

A las 7 a. m. el cuerpo quedó en la orilla y a las 9:20 a. m. fue el levantamiento del mismo por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La jueza Yolanda Alvarado ordenó la remisión del cadáver a la Medicatura Forense en Heredia.

Olivas, de 27 años, era vecino de La Carpio, en La Uruca, y vacacionaba con familiares cuando, a eso de las 2 p. m. del domingo, fue arrastrado por una corriente y no se supo más de el.

Esta mañana la madre y otros familiares que participaban en la búsqueda fueron notificados del hallazgo y ahora procederán con los trámites para darle sepultura.