Cuerpo fue retirado de la embarcación por parte de Guardacostas.

 13 mayo, 2014

Puntarenas

Un pescador identificado como Guadalupe Montiel Alfaro, de 44 años de edad, falleció la noche de este lunes en la embarcación donde laboraba dese ya hace varios meses.

El cuerpo del hombre fue trasladado por Guardacostas hasta el muelle.
El cuerpo del hombre fue trasladado por Guardacostas hasta el muelle.

El percance ocurrió pasadas las 9 p. m., cuando varios compañeros lo vieron tirado en el cuarto de máquinas.

Según las autoridades, Montiel -quien era maquinista del barco Cachalote IV- ingresó al cuarto de maquina a realizar revisiones de rutina.

Varios minutos después sus compañeros entraron al cuarto, pues lo llamaban y él no respondía. En ese lugar observaron el cuerpo de Montiel ya sin vida, tirado en el pasillo y muy cerca varios cables.

La embarcación había salido a las 4 p. m. y el incidente se dio tan solo unas cinco horas después. Esta embarcación tiene un tiempo de duración en alta mar de dos a tres meses.

Guadalupe Montiel era vecino de Fray Casiano y siempre había laborado como pescador.

El cuerpo de Montiel fue sacado de la embarcación que se encontraba a unas 25 millas de Caldera, por personal del Servicio Nacional de Guardacostas,

El caso se encuentra en investigación para verificar las causas de la muerte, razón por la cual la embarcación será devuelta al muelle para realizar las respectivas inspecciones del lugar donde falleció Montiel.