Noticia consterna prensa local

Por: Patricia Recio 3 octubre, 2013

El matrimonio peruano que perdió la vida anoche en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 27, era dueño de los restaurantes Cala y La 73, dos reconocidos centros gastronómicos en su país de origen, informaron esta mañana varios medios de ese país, al tiempo que registran que la noticia ha causado gran consternación.

Según el diario La República de Perú, los fallecidos son Juan Lengua Balbi y su esposa Andrea Raffo, junto su hija menor.

El canal de televisión peruano America TV, reprodujo algunas fotos del empresario en sus restaurantes.
El canal de televisión peruano America TV, reprodujo algunas fotos del empresario en sus restaurantes.

Por su parte el periódico Perú 21, también hizo eco de la noticia y mencionó que la familia acababa de llegar a Costa Rica para vacacionar.

Asimismo, el canal de noticias America Tv, mencionó que Lengua era dueño de otro restaurante llamado Charlotte y publicó varias fotos del propietario en sus centros gastronómicos, al tiempo que lo identificó como un "reconocido empresario"

Mientras tanto, los abuelos paternos y maternos de la menor sobreviviente, llegaron al Hospital de Niños, pasadas las 11 a.m. para encontrarse con la pequeña.

En el centro médico también permanecían amigos de las víctimas que residen en el país, quienes se acercaron desde temprano para mostrar su solidaridad con la familia.

El Organismo de Investigación Judicial, informó que la otra niña fallecida tenía cuatro años de edad.

Mientras en la Medicatura Forense, informaron que ya concluyeron las autopsias y los cuerpos podrían ser retirados esta tarde por los familiares.

El accidente se reportó la tarde de ayer, pasadas las 5 p.m., cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas colisionó de frente contra un bus de la ruta entre San José y Puntarenas, en el sector de Turrúcares de Alajuela, sobre la ruta 27.

Colaboró David Delgado.