Sucesos

Otras cuatro personas murieron en carretera

Actualizado el 13 de septiembre de 2014 a las 11:56 pm

Sucesos

Otras cuatro personas murieron en carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro personas perdieron la vida en menos de seis horas, entre el viernes y sábado, en distintos accidentes de tránsito. Con los seis fallecidos de la triple colisión de este sábado en Liberia, suman 10 las muertes.

Uno de las tragedias cobró la vida de una abuela y su nieto el viernes, en la entrada al barrio Veinte de Noviembre de Chacarita de Puntarenas.

Los fallecidos fueron identificados como Audelie Cruz Alvarado, de 72 años y, Michael José Vargas Molina, de 12.

En este carro blanco iban la abuela y el nieto, quienes fallecieron en la colisión que se produjo en Veinte de Noviembre de Chacarita.  | ANDRÉS GARITA
ampliar
En este carro blanco iban la abuela y el nieto, quienes fallecieron en la colisión que se produjo en Veinte de Noviembre de Chacarita. | ANDRÉS GARITA

Las autoridades informaron de que la colisión entre los dos vehículos fue luego de que el chofer del Daihatsu, en el que viajaban las víctimas, Daniel Molina Vallejos, de 73 años, había pasado a la escuela del lugar a recoger a su nieto, para trasladarse a su casa.

Tras hacer el alto, Molina intentó cruzar en una intersección y no se percató de que un Mitsubishi, doble tracción, venía a muy alta velocidad, por lo que ocurrió una colisión de costado.

El accidente sucedió 800  metros antes de que la familia llegara a su vivienda. La poca visibilidad debido a la lluvia caída, pudo llevar a Molina a cruzar en el momento en que el otro carro pasaba, sin percatarse que se acercaba.

Daniel Molina, esposo de la mujer fallecida, fue trasladado en condición delicada por la Cruz Roja al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Las autoridades de Tránsito informaron de que el conductor del Mitsubishi, de quien no trascendió su identidad, dio positivo en el resultado de la prueba de alcohol

“La prueba de alcohol dio como resultado 0,74 miligramos por litro de alcohol en la sangre, por encima del mínimo y muy cerca del límite máximo permitido que es de 0,75.”, dijo Hugo Rodríguez, oficial de Tránsito, quien atendió el choque.

El oficial explicó lo siguiente: “La huella de frenado del Mitsubishi es de unos 30 metros. El otro carro cruzó una intersección sin percatarse que el primero venía”.

Moto y tráiler. La segunda muerte ocurrió a las 11:30 p. m. del viernes, cuando un motociclista chocó de frente contra un tráiler en Las Juntas de Abangares, del cruce a Limonal, dos kilómetros hacia el puente La Amistad, en Guanacaste.

La Policía de Tránsito informó de que la víctima no portaba cédula de identificación.

Por último, Freddy López Mercado, de 57 años, de nacionalidad nicaragüense, perdió la vida cuando fue atropellado por un vehículo, cuando cruzaba la Interamericana sur en el sitio de los semáforos, en el barrio Los Ángeles de Daniel Flores, en el centro de San Isidro de El General, de Pérez Zeledón.

La víctima era padre de tres niños y trabajaba arreglando electrodomésticos a domicilio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Otras cuatro personas murieron en carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota