Sucesos

Primer día de Semana Santa

Cinco personas mueren en accidentes de carretera

Actualizado el 30 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Director de la Policía de Tránsito pide precaución a los conductores

Sucesos

Cinco personas mueren en accidentes de carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el primer día de la Semana Santa murieron cinco personas en accidentes de carretera, lo que encendió las alarmas de la Policía del Tránsito.

Los sucesos se registraron en distintas partes del país.

Uno de ellos ocurrió a las 8 a. m. en Santa Cecilia de la Cruz, Guanacaste, y cobró la vida de un nicaragüense identificado por las autoridades como Freddy José Pérez Silva, de 31 años.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el auto en el que viajaba Pérez tuvo un desperfecto mecánico. El hombre perdió el control del carro y este volcó.

En el vehículo iban otras dos personas, quienes fueron trasladadas heridas al Hospital Enrique Baltodano Briceño, en Liberia, dijo la Cruz Roja. No fueron identificadas.

Mientras tanto, en la capital, un hombre de 28 años, identificado como Yerny Alberto Brenes Hernández, de 28 años, murió en avenida 5 y calle 8 tras colisionar la moto que conducía contra una vagoneta que, al parecer, se hallaba estacionada.

Brenes viajaba con otra persona, que no fue identificada por la Policía. El acompañante recibió atención médica en el Hospital San Juan de Dios.

A estas tragedias se suma el deceso de un nicaragüense identificado como Wárner Ariel Ríos Altamirano, de 21 años, quien iba en el asiento trasero de un automóvil Nissan B14, el cual chocó contra una grúa que estaba estacionada.

El accidente se produjo a las 2:30 a. m. sobre la ruta 27, en el sector de San Rafael de Escazú.

En la ruta 27, en Escazú, murió  el joven Wárner Ariel Ríos Altamirano, de 21 años. Él iba en el asiento trasero de este automóvil.    | ANDRÉS GARITA
ampliar
En la ruta 27, en Escazú, murió el joven Wárner Ariel Ríos Altamirano, de 21 años. Él iba en el asiento trasero de este automóvil. | ANDRÉS GARITA

Debido al impacto, el vehículo volcó y la víctima sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte. Ríos era vecino de Guachipelín de Escazú.

Por su parte, el chofer del carro, no identificado, quedó en manos de las autoridades, ya que manejaba bajo los efectos del licor.

Los oficiales del tránsito le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual dio positivo, con 0,93 miligramos (mg) de alcohol; el máximo permitido por la ley de tránsito es de 0,36 mg en pruebas de aire espirado.

Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo de Ríos a las 6 a. m.

Dos más. El choque entre un vehículo tipo pick-up y un automóvil causó la muerte de dos hombres en Belén de Carrillo, Guanacaste, ayer a las 0: 15 a. m.

PUBLICIDAD

El pick-up era manejado por Julio César Villafuerte Cubillo, de 60 años, y sus acompañantes fueron identificados como Bertalí Alpízar López, de 55 años, y Mario Villafuerte Ramírez, de 60 años, quien falleció en el Hospital de Liberia minutos después de su ingreso.

El automóvil era conducido por Víctor Manuel Pizarro Gutiérrez, de 53 años, quien murió en el sitio del accidente.

Pizarro era vecino de Lagunilla de Santa Cruz, Guanacaste, y se dirigía a trabajar al ingenio de la Central Azucarera del Tempisque (Catsa) en Palmira, cantón de Carrillo.

De acuerdo con el informe que dio la Policía del Tránsito, ambos vehículos iban con exceso de velocidad y chocaron de frente en una curva.

En el lugar no se encontraron marcas de frenado.

Aparte de estos hechos, el sábado pasado murieron dos jóvenes luego de chocar el carro en que viajaban contra un autobús en el trayecto de la vía de Circunvalación entre San Sebastián y Paso Ancho, San José.

Precaución. El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, comentó que en la mayoría de los accidentes citados hubo imprudencia de los conductores, por lo que pide precaución en la celebración de la Semana Santa.

“La conducta sigue siendo la misma. Manejan bajo la imprudencia, con exceso de velocidad; algunas veces no le dan el descanso necesario al cuerpo para hacer viajes tan largos”, dijo Calderón.

La Policía del Tránsito mantiene operativos en las principales rutas del país.

La Cruz Roja dijo que durante el sábado y domingo al menos 14 personas fueron llevadas de urgencia a centros hospitalarios, la mitad de ellas por accidentes de tránsito. Tres las víctimas sufrieron heridas de arma blanca o de fuego. Colaboraron en esta información los corresponsales: Andrés Garita y Álvaro Duarte.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cinco personas mueren en accidentes de carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota