Sucesos

Accidente en Lajas de Zarcero, Alajuela

5 personas heridas al caer carro a guindo

Actualizado el 19 de enero de 2015 a las 12:00 am

Vehículo derrapó, se salió de la vía y cayó a más de 10 metros

Sucesos

5 personas heridas al caer carro a guindo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Zarcero. Cinco personas, la mayoría de origen nicaragüense, resultaron heridas la mañana de este domingo cuando el carro en el que viajaban derrapó y cayó por un pendiente de más de 10 metros.

El hecho ocurrió ayer, a eso de las 7 a. m., Exactamente sobre la ruta 141 que une a Naranjo con Ciudad Quesada, 100 metros sur de la entrada a la comunidad de Lajas de Zarcero.

La Policía de Tránsito identificó a las víctimas como José Gómez Bayron, de 34 años, quien conducía del vehículo; José David Jarquin Rivera, de 27 años; Marta Flores Scott, de 34 años; y los dos hijos de la mujer: Wilmer y Yadiza Brandon Flores, de 14 y 16 años.

El carro se detuvo cuando chocó contra unas piedras. Rescatistas de la Cruz Roja sacaron  a las víctimas.  | ÉDGAR CHINCHILLA.
ampliar
El carro se detuvo cuando chocó contra unas piedras. Rescatistas de la Cruz Roja sacaron a las víctimas. | ÉDGAR CHINCHILLA.

Flores, Jarquin y los dos menores son familiares y los cuatro son de nacionalidad nicaragüense.

Aparentemente, el carro derrapó en una curva, se salió de la vía y avanzó unos 10 metros hasta caer por una pendiente.

Unas piedras en el fondo de una quebrada, frenaron al vehículo, según la versión del oficial de la Fuerza Pública, Carlos Hidalgo.

Los heridos fueron trasladados en condición estable al Hospital de San Carlos, en unidades de la Cruz Roja de Zarcero y Ciudad Quesada.

Todas las víctimas tenían golpes y escoriaciones, pero la condición más crítica fue la de José David Jarquín, a quien los médicos tuvieron que intervenir quirúrgicamente por una lesión importante en el cuello.

Hasta el día de ayer, Jarquín permanecía internado en el Hospital de San Carlos.

Según explicó Hidalgo, en el momento del accidente ññobia en la zona , por lo que la calle estaba resbalosa.

Coyotaje. Según explicó Norman Corrales, oficial de Tránsito d e la zona, el chofer del carro , de apellido Gómez, está siendo investigado pues se sospecha que el hombre se dedica al coyotaje de extranjeros

Según Corrales, aparentemente Gómez estaba dando un servicio de transporte a la familia de nicaragüenses en el momento del accidente.

Corrales señaló que presuntamente los extranjeros iban de Los Chiles, en la frontera norte con Nicaragua, hacia una finca de café ubicada en San Mateo de Alajuela.

El oficial confirmó que los cuatro pasajeros nicaragüenses no tenían documentos que demostraran su entrada legal al país, por lo que las autoridades debían custodiarlos hasta que se aclare su estado migratorio.

PUBLICIDAD

El oficial de Tránsito añadió que los papeles del vehículo accidentado se encuentran al día, al igual que el permiso de conducir del chofer.

Gerardo Araya Saborío, jefe de la delegación de la Fuerza Pública en Zarcero, dijo que el caso está siendo investigado por las autoridades, por lo que no se referirían al tema hasta que se aclare el asunto.

  • Comparta este artículo
Sucesos

5 personas heridas al caer carro a guindo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota